Abdominoplastia: Cirugía estética de abdomen

Enlaces patrocinados:

Millones de personas frecuentan las academias de gimnasia procurando un abdomen plano y rígido. Que mujer no desea tener un abdomen perfecto para poder usar y abusar de bikinis y blusas cortas sin avergonzarse. Sin embargo, para algunas personas no todas las dietas y ejercicios del mundo proporcionan el resultado esperado.

La abdominoplastía es la cirugía plástica indicada para casos, donde además de la grasa localizada acumulada la piel se encuentra fláccida, formando el llamado “abdomen en delantal”.

La mayoría de las veces son mujeres que ya han tenido hijos o aquellas que debido a regímenes severos sufren con la flaccidez en esta región. Hombres también poseen indicación para la realización de abdominoplastía, principalmente en aquellos pacientes que se sometieron a cirugía de reducción de estómago.

La abdominoplastía es realizada bajo anestesia epidural general, dura cerca de dos horas y requiere de 1 día de internación hospitalaria. De vuelta a su casa, el paciente solo precisará tomar cuidados con las curaciones y utilizar una cinta elástica modeladora por 1 mes, de modo de evitar la formación de hematomas y edemas (hinchazón).

La recuperación de la abdominoplastía acostumbra ser semejante a la de una cesárea. La cicatriz de la abdominoplastía generalmente queda escondida bajo la línea del bikini. En ese período el principal cuidado que el paciente debe tener, es evitar tomar sol en el lugar de la cicatriz durante los primeros tres meses.

Luego del séptimo u octavo mes, la cicatriz de la abdominoplastia tiende a volverse bien discreta y se vuelve una línea blanquecina. Actividades que exigen mayor esfuerzo físico, como conducir e ir a la academia de gimnasia, solo podrán ser reiniciadas luego de 30 días luego de la realización de la cirugía de abdominoplastía.

Debido a las particularidades existentes en cada tipo de abdomen, luego de la consulta de evaluación, el cirujano va a indicar la mejor técnica de abdominoplastia que se adecúe a tu caso, poniendo su objetivo en la obtención de un abdomen plano y armónico con el resto de la silueta.

Entre las principales técnicas de abdominoplastia tenemos:

ABDOMINOPLASTIA CLÁSICA (COMPLETA)

Se inicia la cirugía por la incisión a lo largo del marcado previo en tu abdomen. La incisión de la abdominoplastia se localiza horizontalmente apenas encima de la implantación del vello pubiano, prolongándose lateralmente con mayor o menor extensión, dependiendo del volumen del abdomen a ser corregido. Es

ta cicatriz esta planeada para quedarse escondida bajo la ropa íntima del paciente. Si fuese necesario, los músculos abdominales fláccidos y separados, serán tratados como puntos, aproximándolos como forma de dejar la pared abdominal más firme y estrecha a la cintura, proporcionando una silueta más esbelta. El exceso de piel abdominal es resecado, las incisiones quirúrgicas son saturadas y drenajes podrán ser colocados si fuese necesario. Se debe recordar que la abdominoplastia remueve apenas el exceso de piel y la grasa abdominal debajo de esa piel resecada; no remueve la grasa del abdomen superior o en los flancos, por ejemplo. Si el paciente posee mucha grasa en el abdomen, debe primero realizar una lipoaspiración abdominal y esperar cerca de 3 meses para observar la gran retraccón de la piel proporcionada por la lipoaspiración.

En muchos casos, solamente la lipoaspiración ya resuelve el problema, evitando así, la cicatriz resultante de la abdominoplastia. Si luego de la lipoaspiración la piel no se retrae adecuadamente y continúa fláccida, allí si está indicada la realización de la abdominoplastia.

MINI ABDOMINOPLASTIA

La miniabdominoplastía está indicada en aquellos casos donde la flaccidez abdominal se concentra apenas en la región inferior del abdomen. En estos casos, el ombligo no sufre intervención, permaneciendo en su mismo lugar y la cicatriz resultante de la mini-abdominoplastía es menor, un poco mayor quizás que la de una cesárea.

LIPOASPIRACIÓN

En muchos casos la estética abdominal adecuada puede ser obtenida con una lipoaspiración que no involucra la necesidad de cicatriz pubiana presente en la abdominoplastía. La lipoaspiración por si sola, promueve gran retracción de la piel. En los pacientes que tengan además de la piel fláccida, exceso de grasas, tanto en el abdomen inferior como superior, este procedimiento es el más adecuado para realizarse en primer instancia. Luego, aguardar unos 2 meses para permitir a retracción de la piel. Caso la piel del abdomen no se retraiga adecuadamente, allí sí, se debe realizar la abdominoplastia.

Siguiendo estos pasos, el resultado final de la cirugía de abdominoplastía presentará mejores resultados estéticos, con menos complicaciones y mayor satisfacción para el paciente.

Como toda cirugía estética, los resultados proporcionados por la abdominoplastía son realmente compensadores para el paciente, desde que las expectativas al respecto de la cirugía sean realistas.

No te olvides que para alcanzar un resultado deseado, diversas fases son características de este tipo de cirugía. En tanto podrá ocurrir alguna preocupación en el sentido de desear alcanzar los resultados finales antes del tiempo previsto y ahí solemos estropear todo el proceso.

Sé paciente con el proceso, pues tu organismo se encargará de disipar todos los pequeños trastornos intermediarios, que lógicamente pueden doler y molestar alguna de tus rutinas diarias, pero sé consciente que no has elegido un tratamiento estético superficial, lo que te has realizado es una cirugía y como tal lleva su recuperación y cuidados.

Búsquedas entrantes:

dermoplastia, dermoplastia abdominal, la dermoplastia, cirugia dermoplastia, dermoplastia cirugia, cirugia plastica dermoplastia, cirugia plastica de abdomen, abdominoplastia gratis, operacion dermoplastia, operacion de dermoplastia
Abdominoplastia: Cirugía estética de abdomen
  • dermoplastia cirugia
  • OPERACION DERMOPLASTIA
  • cirugia plastica de abdomen
  • dermoplastia

  • dermoplastia abdominal
  • cirugia dermoplastia
  • operacion de dermoplastia
  • cirugia plastica dermoplastia
  • abdominoplastia gratis
  • la dermoplastia
  • cirugía estética

3 Responses to Abdominoplastia: Cirugía estética de abdomen

  1. patricia says:

    hola, muy buena la explicación, ahora una pregunta en caso q allá tenido una aperacion de una cesaría de menos de cinco meses y te hallan quedado estrías en la parte abdominal, se puede hacer una dermoplastia para eliminar así las cicatrices producida por el embarazo.

  2. Fatima Bobadilla says:

    Me encantaría tener la posibilidad de poder realizarme la abdominoplastia, se que es muy costoso, por ese motivo no me lo realizo, en mi Pais Paraguay!!!

  3. Maria Angeles says:

    Quiero realizarme una cirugia para verme con mi cintura delgada ya que tengo tres niña y e engordado mucho.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*

Puedes usar these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>