Adelgazamiento facial

Enlaces patrocinados:

Aunque el tejido adiposo (donde se concentra la grasa) se encuentra en prácticamente todo el cuerpo humano, hay zonas especialmente proclives a desarrollar acumulación lipídica, proceso más comúnmente conocido como “engordar”. Muchas de estas zonas pueden tratarse con ejercicios para combatir tal indeseado desarrollo, mas no todas albergan esta posibilidad. Por ejemplo la cara, particularmente las mejillas.

rostro delgado

Sobre el músculo masetero (el que va desde la base de la mandíbula hasta la arcada del pómulo) se encuentra la llamada Bolsa Adiposa de Bichat, que funciona como almohadilla grasa de lubricación para que los procesos de masticación del músculo masetero se desarrollen correctamente. Cuando estos cojines grasos crecen de forma exagerada (situación que no está necesariamente condicionada con el peso corporal), generan un aspecto redondo en el rostro, tal abultamiento le incomoda a alguna gente, y es entonces cuando pueden recurrir al proceso de reducción de las bolsas de Bichat, o adelgazamiento facial.

El proceso quirúrgico en cuestión se lleva a cabo mediante dos pequeñas incisiones dentro de la boca (lo cual significa/ que no quedan cicatrices a la vista) en el vestíbulo superior del labio, a la altura de los molares, por estas incisiones se extraen las bolas de Bichat, tras lo que se procede a suturar la herida.

En general es suficiente con anestesia local, de hecho es un procedimiento ambulatorio, pero en el caso de que se le deban sumar otros procedimientos es probable que se opte por anestesia general, en el caso de que no haya otras operaciones que realizar, el proceso lleva en promedio una hora.

Las incomodidades son naturales durante las primeras horas luego de la operación, suelen inflamarse las mejillas y se percibe cierto dolor, pero ambas molestias son tratadas adecuadamente por los medicamentos que el médico le recetará al paciente.

Es sumamente recomendable que el paciente acuda al día de la intervención con una persona de confianza que le asista para regresar a su casa, puesto que no es una intervención que requiera hospitalización, y el efecto de la anestesia puede prolongarse un par de horas, dependiendo de cómo reaccione el cuerpo de cada paciente.

Finalmente, se aconseja evitar beber alcohol y fumar durante los días siguientes a la operación, puesto que ambas prácticas ralentizan el proceso de circulación, además generan propensión a infecciones (ya que el alcohol anula el efecto de los antibióticos), sobre las que hay que tener cuidado, especialmente en una zona tan delicada como es el interior de la boca.

Adelgazamiento facial
  • ejercicios para fortalecer el musculo masetero
  • adelgazar la cara

  • cirugia para adelgazar la cara
  • bolsa de bichat
  • facial masetero adelgazamiento
  • musculo masetero cirugia
  • cirugia adelgazamiento facial
  • adelgazamiento facial
  • donde estan las bolsas de bichat
  • como adelgazar el musculo masetero
  • cirugía estética

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Puedes usar these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*