Balon intragástrico

Enlaces patrocinados:

Uno de los grandes problemas de la obesidad, es que no es una afección netamente estética ni se limita a la esfera de lo físico. Este desorden puede tener muchas causas, pero suele estar enraizado con cierta condición psicológica que simplemente le impide al paciente dejar de comer. Es por eso que muchos de los tratamientos para reducir peso mediante la simple extracción de tejido adiposo fracasan, pues se llevan la grasa más no el problema.

El tratamiento conocido como “balón gástrico” consiste en deslizar endoscópicamente un pequeño globo de silicona por el tracto respiratorio hasta el estómago, una vez ahí se le llena de suero fisiológico hasta que alcanza el tamaño suficiente para cubrir gran parte del volumen estomacal y producir un estado de saciedad constante.

Si bien esto no transforma la psique del paciente, sí afecta de manera directa su actitud de ingesta compulsiva, con lo cual es mucho más fácil para el organismo comenzar a perder el peso ya acumulado. El paciente pierde en gran parte el hambre, el impulso a comer en exceso, que aunque puede no ser lo que lo llevó a ese peso desmedido, sí es lo que le mantiene en él.

La nutrición también es muy importante

De todos modos, no es simplemente lograr que el paciente deje de comer, es importante que se le diseñe una dieta diaria con un balance nutricional adecuado para su situación y sus necesidades personales. Por eso un equipo médico se debe preocupar por educarle nutricionalmente en los seis meses que dura el balón gástrico en el estómago.

Este proceso es muy poco invasivo (aunque los primeros días el implantado puede sentir náuseas y hasta vómitos) y no requiere cirugía de ningún tipo. Su eficacia es de las más altas que se encuentran en el sector de tratamientos contra la obesidad, con una tasa promedio de hasta 20  kg perdidos. Pero el factor decisivo del éxito de esta práctica reside en la correcta incorporación de nuevos hábitos alimenticios por parte del paciente, puesto que el balón gástrico es una medida temporal (no permanece para siempre en el estómago) y si no cambia sus costumbres corre el riesgo de recuperar el peso perdido.

Últimas recomendaciones

Si bien es ambulatorio y no requiere internación, se recomienda fuertemente que el paciente cese las actividades físicas al menos tres días luego de la implantación del globo, luego podrá retomar e incluso agregarle ciertos ejercicios que el médico le indicará para optimizar resultados.

Balon intragástrico
  • tratamientos gastricos para bajar de peso
  • balon gastrico antes y despues
  • carboxis
  • hambre desmedida despues de abdominoplastia
  • opiniones sobre reduform
  • cirugia del balon gastrico antes y despues
  • balon estomacal

  • cirugía estética

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Puedes usar these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*