Banda Gástrica para reducir el estomago: Gastroplastia

Enlaces patrocinados:

Photobucket

En este siglo XXI, estamos viviendo frente a una epidemia diferente ya que no es contagiosa pero si muy dañina para la población mundial y muy cara para las políticas sanitarias de todos los países ya que es algo que provoca un gran numero de enfermedades crónicas produciendo un verdadero gasto para la salud, estamos hablando de la obesidad, dentro de las enfermedades que provoca esta patología debemos mencionar: problemas cardiovasculares, diabetes, hiepertensiòn, cáncer,etc, a pesar de ello no se ha encontrado la manera de controlar que las cifras sigan aumentando desmesuradamente aun en niños pequeños.

La obesidad puede tener un factor hereditario, pero la mayor parte de los casos es consecuencia de hábitos alimenticios poco saludables y falta de actividad física, o sea : gran consumo de comidas chatarra, grasas, bebidas colas, dulces, productos congelados, pasar muchas horas sentado frente a la computadora o la televisión,etc.

Como podemos ver la obesidad, crece a pasos con los avances tecnológicos y el gran sedentarismo que producen los trabajos en este siglo XXI, mucho se habla de comer saludable y la importancia del ejercicio, pero a veces esto no alcanza ya que la obesidad en algunos casos debe tratarse como una enfermedad a la que algunas personas no pueden controlar solas, para estos casos existe la gastroplastia.

La gastroplastia, es un procedimiento quirúrgico el cual consiste en colocar placas de titanio en el estomago reduciendo así su capacidad, ademas se coloca una banda elástica, lo cual evita que el alimento pase rápidamente al estomago, provocando una sensación de saciedad ingiriendo poca cantidad de alimentos, lo que lleva  a la reducción del peso corporal, ninguna de las cosas que se colocan en el estomago provocan daños a la salud y permanecen en el organismo para el resto de la vida del paciente.

Esta cirugía esta indicada en pacientes que pesen entre 100 y 200 kg de peso, con indice de masa corporal mayor a  40, que la obesidad le impida llevar su vida con normalidad, haber sido tratado con un endocrinólogo, haber fracasado por 5 años tratamientos para reducir el peso, tener problemas relacionados con la obesidad como las que ya mencionamos; diabetes, hipertension, cardiovasculares,etc.

Esta cirugía, no tiene mayores complicaciones que cualquier cirugía que se le pueda realizar a una persona obesa, dentro de los riesgos comunes están las infecciones o algunos directamente relacionados con la obesidad como puede ser un problema cardíaco pero actualmente existen muchas técnicas que permiten llevar a cabo esta cirugía con éxito en la mayoría de los pacientes que deciden por esta cirugía saliendo con gran éxito del quirofano.

La mayoría de las personas con obesidad a las que se les planteo la operación han aceptado ya que entienden que el riesgo es mínimo comparado a la mejor calidad de vida que logran luego de ser sometidos a la cirugía, igualmente cabe aclara que el paciente no puede pensar que esto es una solución definitiva por si sola, que debe de ser acompañado por un cambio de hábitos alimenticios y que deberá ser controlado por un equipo multidisciplinario formado por un gastroenterologo, endocrinólogo, psicólogo, cirujano plástico, etc.


Búsquedas entrantes:

gastroplastia, banda elastica estomago
Banda Gástrica para reducir el estomago: Gastroplastia
  • banda elástica para el estómago
  • gastroplastia

  • banda elastica estomacal
  • gastro plastia
  • banda elastica estomago

  • reduccion de estomago
  • gastroplastia con banda
  • OPERACION BANDA ELASTICA
  • banda elastica en el estomago
  • banda elastica gastrica
  • cirugía estética

2 Responses to Banda Gástrica para reducir el estomago: Gastroplastia

  1. Hector says:

    Quisiera saber caul es el costo y si hay ayuda financiera o si se acepta la aseguranza medica.

    • adriana irais gonzalez gutierrez says:

      hola yo mido 1.59cm y peso 110 kl. y quisiera ponerme la banda gastrica. quisiera saber el costo y que es lo que abarca ese costo y que tipo de financiamiento tienen ? esperare su respuesta gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Puedes usar these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*