Beneficios y utilidades del drenaje linfático

Enlaces patrocinados:

El objetivo del drenaje linfático es actuar como asistente de otros tratamientos, disminuir la retención de líquidos a través del masaje, logrando que retorne al cuerpo una mejor circulación de los fluidos.

La principal finalidad del drenaje linfático es vaciar los líquidos y residuos metabólicos y estimular la circulación linfática a través del masaje en los nodos linfáticos también conocidos como ganglios linfáticos.

Así como la circulación sanguínea, la circulación linfática precisa de cierta armonía para poder ejercer su función. En la circulación sanguínea, el torrente circula libremente irrigando tejidos y vísceras y cuando existe alguna interrupción en los vasos (obstrucciones por grasas acumuladas en las paredes de las vías circulatorias), todo el sistema es perjudicado generando una serie de complicaciones como por ejemplo el infarto o las trombosis de las vías de circulación.

La circulación linfática camina paralelamente a los vasos sanguíneos, sirviendo como un recolector de impurezas de la sangre y su función es la eliminación de las toxinas liberadas por el cuerpo auxiliándolo en la tarea de limpiarse.

Cuando este sistema falla, los ganglios linfáticos responsables por el almacenamiento y distribución de la linfa, que funcionan como ductos colectores de estas sustancias tóxicas, se infartan, perjudicando la circulación normal de la linfa, impidiendo que el cuerpo excrete principalmente el líquido orgánico malo. Esto es lo que causa la hinchazón y edemas que se presentan luego de procedimientos de cirugías comunes y cirugías plásticas.

Con el drenaje, los líquidos entre los tejidos son devueltos a  la sangre a través de la cirulación linfática. El procedimiento de drenaje es un tratamiento no invasivo, a través de masajes específicos con aceites esenciales usado principalmente como auxiliar en la reducción de medidas del cuerpo, ayuda también en tratamientos para la mala circulación sanguínea post-parto, tensión pre-menstrual y post-operatorio.

Las sesiones de drenaje pueden ser realizadas con las manos o a través de aparatos específicos y duran en promedio unos 50 minutos.

Drenaje linfático y tratamiento de la celulitis

Los movimientos del procedimiento son suaves y precisos, en forma espiral y circular. Ellos estimulan la regeneración de los tejidos y se aplican en el tratamiento de la celulitis por la eliminación de líquidos y residuos corporales que son en parte los causantes de este problema.

El drenaje tiene acción relajante y tranquilizante y puede mejorar el sistema inmunológico al estimular la producción de linfocitos en la zona cortical de los ganglios linfáticos.

El objetivo del tratamiento por drenaje linfático, es actuar como soporte para otros tratamientos, disminuyendo la retención de líquidos a través de los masajes, logrando con que vuelvan a circular mejor  y como consecuencia se genere una reducción de medidas.

Es recomendada también para los post-operatorios de cirugía plástica y revitalización facial, auxiliando la circulación del organismo y la eliminación de toxinas y líquidos que se acumulan en los tejidos y sobre todo en los traumatizados por una cirugía.

Por ello, el drenaje linfático es un aliado importante en  los casos de hinchazón, edemas, mala circulación, problemas en el sistema linfático, casos pre y post quirúrgicos (generales) y procesos de adelgazamiento.

Búsquedas entrantes:

drenaje linfatico beneficios, beneficios del drenaje linfatico, beneficios drenaje linfatico, drenaje linfatico procedimiento, masajes linfaticos beneficios, masaje linfatico beneficios, sistema linfatico beneficios, beneficios de drenaje linfatico post operatorio, utilidad masaje linfático
Beneficios y utilidades del drenaje linfático
  • masajes linfaticos beneficios
  • drenaje linfatico post parto
  • procedimiento drenaje linfatico
  • masaje linfatico beneficios
  • beneficios drenaje linfatico
  • drenaje linfatico postparto
  • BENEFICIOS DEL DRENAJE LINFATICO FACIAL
  • drenaje linfatico procedimiento
  • drenaje linfatico beneficios

  • beneficios del drenaje linfatico
  • cirugía estética

3 Responses to Beneficios y utilidades del drenaje linfático

  1. PATRICIA says:

    Me gustaria que me envien informacion de los ultimos tratamientos faciales y reductores

  2. Carlos Alberto says:

    Gracias que valiosos datos , estainformaciòn si es concreta ok. Me gusta. claro que nos va ha servir de
    mucha utilidad-

  3. SK says:

    Hola, mi problema son unas piernas muy gorditas desde los tobillos hasta las rodillas por un problema linfático, los drenajes no me hacen nada y quisiera saber si con cirugia estetica hubiese algún tipo de solucion a mi problema

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*

Puedes usar these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>