Carboxiterapia: Tratamiento para rejuvenecer la piel

Enlaces patrocinados:

Lograr una piel más joven y más tersa se vuelve un objetivo que las mujeres cada vez de mayor edad buscan al someterse a tratamientos para la piel. Uno de ellos, y del que hablaremos hoy, es la llamada Carboxiterapia, de la cual existen dos tipos: Carboxiterapia percutánea y carboxiterapia subcutánea. Detallaremos la carboxiterapia subcutánea.

¿En qué consiste la Carboxiterapia?

Aquí si se necesita un poco de conocimientos de química, pero tampoco es tan complicado. Primero lo explicaremos bien sencillo: El proceso de Carboxiterapia consiste en inyectar dióxido de carbono en la sección subcutánea del tejido, es decir, debajo de la piel, lo cual le ayuda a rejuvenecerse… ¿Cómo? Aquí si ya seguimos con la parte de teoría.

Carboxiterapia

La idea es lograr el llamado efecto de Bohr, según el cual la hemoglobina de la sangre tiene una mayor afinidad por el dióxido de carbono, de modo que cuando este gas de dióxido de carbono se inyecta debajo de la piel, en la sección subcutánea del tejido, la sangre comienza a aumentar su circulación por la zona tratada, al mismo tiempo que los eritrocitos liberan el oxígeno y absorven el CO2, que luego se libera de forma respiratoria, en un plazo de hasta 24 o 48 horas.

¿Cuándo usar Caboxiterapia?

Si tienes problemas relacionados con celulitis o flacides en la piel, la carboxiterapia es un proceso básico, aunque debes tener en cuenta que en algunos casos puede ocasionar molestias, ya que, si bien el hincón de la aguja es imperceptible para muchos -ya que es bastante delgada-, el ingreso del gas puede ocasionar un ligero dolor o molestia, o también una sensación de ardor, presión o escozor.

La carboxiterapia también se encuentra bastante ligada con los procesos de liposucción, que si son quirúrgicos, tanto antes como después de la liposucción, además de si sufres de estrías y quieres eliminarlas. Obviamente eliminar las estrías con carboxiterapia es solo una de las tantas aplicaciones que estamos mencionando, pues también sirve para eliminar la papada, eliminar el acné, etc.

Ya hablamos de en qué casos usar la carboxiterapia, pero si hacemos referencia a cada cuánto tiempo hacerse un tratamiento de carboxiterapia, el espacio entre sesiones varía en función al efecto que se quiera lograr, por ejemplo, en algunos casos puede requerir 2 sesiones semanales, pero en otras puede espaciarse a 1 sesión por semana o hasta dos sesiones de carboxiterapia por mes.

Como siempre, tenga en cuenta que debe consultar con su médico especialista antes de realizar un tratamiento de este tipo, ya que pueden haber contraindicaciones. Además, muchas veces este tratamiento se ofrece de forma ambulatoria en centros de belleza o centros spa, pero lo cierto es que debe ser realizado por un profesional certificado que conozca el cómo hacer uso de esta técnica.

Enlaces de interés:

http://www.deperu.com/belleza/articulo.php?art=1004

http://www.carboxiterapia.com.pe/carboxiterapia.php

Búsquedas entrantes:

carboxis, carboterapia, para que sirve la carboxiterapia, carboxiterapia EN la cara, que es la carboxiterapia y para que sirve, Carboxiterapia, carboxis terapia, inyectar, inyeccion, formas de inyectar carboxi en la cara
Carboxiterapia: Tratamiento para rejuvenecer la piel
  • que es la carboxiterapia y para que sirve
  • la carboxiterapia sirve para las estrias
  • carboxiterapia en la cara
  • carboxis

  • carboxiterapia
  • carboxis terapia
  • carboterapia

  • inyeccion
  • para que sirve la carboxiterapia
  • inyectar
  • cirugía estética

One Response to Carboxiterapia: Tratamiento para rejuvenecer la piel

  1. […] del séptimo u octavo mes, la cicatriz de la abdominoplastia tiende a volverse bien discreta y se vuelve una línea blanquecina. Actividades que exigen mayor esfuerzo físico, como conducir e […]

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Puedes usar these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*