Cirugía de alargamiento de piernas

Enlaces patrocinados:

Es una cirugía poco extendida, la cirugía de alargamiento de piernas con fines estéticos no es muy popular pero esto se debe a que el tratamiento es muy lento, además de un poco doloroso y traumático para quienes realmente no lo necesitan, de modo que pueden optar por soluciones alternativas con zapatos con base para crecer unos centímetros.

Cirugía de alargamiento de piernas

Se necesita ser bastante paciente con este procedimiento ya que la operación de alargamiento de piernas requiere que el hueso del paciente se fracture, de modo que se obtenga un pequeño espacio entre los huesos que luego debe ser llenado por nuevo hueso que se debe formar, por lo que el paciente debe ser saludable en cuanto al consumo de calcio, además de mantener una actitud positiva y ser muy responsable, aún más que cuando se quiere bajar de peso, ya que las terapias suelen ser arduas y se necesita asistir a todas.

Recordemos que el proceso de cirugía puede ser que se repita fracturando el fémur en varias secciones, lo cual se realiza una vez que se ha terminado de fortalecer la zona correspondiente al alargamiento de piernas anterior. No se recomienda que esto se realiza en períodos cortos de tiempo, pues además de ser peligroso es excesivamente doloroso para el paciente y si se prescriben fármacos éstos suelen retardar el crecimiento de los huesos por lo que se desacelera su recuperación ósea.

Terapia de recuperación

Se separan en dos fases, la primera es la fase de alargamiento y la segunda es la fase de fortalecimiento. Se requiere que el paciente en las fases iniciales protegan sus piernas mucho en cuanto a que son muy vulnerables al daño físico, además del probable dolor que debe ser controlado a  nivel mental y tal vez mediante el uso de fármacos que el médico cirujano debe medicar.

En la fase de alargamiento se programan terapias diarias de dos horas, mientras que en la fase de fortalecimiento el ritmo de las terapias se reduce a sesiones de dos horas pero cada 2 días, es decir, unas 3 ó 4 veces por semana. Terminadas las fases de alargamiento y fortalecimiento, a los pacientes se le retiran los fijadores externos de las piernas y el uso de silla de ruedas no es necesario. Sin embargo el doctor puede optar por recomendar el uso de un yeso de protección mientras el paciente termina de curarse, a fin de proteger las piernas.

Riesgos del alargamiento de piernas

Aparte de que el paciente se puede volver completamente intolerante al dolor que puede ocasionar este procedimiento, recordemos que además de ser lento es muy doloroso, y a nadie le gusta sentir dolor por mucho tiempo, es que la prescripción de fármacos difícilmente se da porque, como ya dijimos, retarda el proceso de alargamiento de las piernas en su recuperación y porque la medicina que se receta es muy potente y en la mayoría de casos estas drogas suelen volver al paciente dependiente por lo que pueden ocasionar que los pacientes se vuelvan adictos a las medicinas.

Otro riesgo que se corre es que la generación de calcio sea muy lenta y el período definido para el tratamiento de alalrgamiento y fortalecimiento se vean extendidos, más aún cuando existe un riesgo del 25% de que hayan problemas una vez que el proceso completo de alargamiento de piernas haya terminado, sin mencionar que pueden darse otras complicaciones como una infección al hueso, conocida como osteomielitis, que suele eliminarse a través deantibióticos que tratan la herida infectada por una bacteria (que ingresa al organismo a través de una herida).

Uno de los riesgos más de cuidado es que se tenga un crecimiento desigual de las piernas que ocasione, en otras palabras, que tengamos piernas de diferentes tamaños al final del proceso de alargamiento. Esto se ve influenciado mayormente cuando una pierna no se ha fortalecido adecuadamente o no se tratado correctamente, lo que genera que la estructura ósea se contraiga y disminuya su altura y tamaño, lo que al final significa un alargamiento menor en una de las extremidades.

Búsquedas entrantes:

alargamiento de piernas, operacion para crecer, cirugia para crecer, alargamiento de piernas sin cirugia, alargamiento de piernas en peru, centro ilizarov, elongacion osea españa, elongacion osea estetica españa, alargamiento óseo, operacion de crecimiento
Cirugía de alargamiento de piernas
  • cirugía de alargamiento de piernas
  • alargamiento de piernas en perú
  • ELONGACION OSEA ESPAÑA
  • alargamiento oseo
  • alargamiento de piernas sin cirugia
  • operación de crecimiento
  • centro ilizarov
  • cirugia para crecer
  • alargamiento de piernas

  • operacion para crecer

  • cirugía estética

16 Responses to Cirugía de alargamiento de piernas

  1. Buenas días,
    Me llamo Alexandra.Trabajo para Centro de Ilizarov, soy representante
    legal en España. He pensado que en España, actualmente tengo pacientes
    de todas partes del mundo. He visto su página web hace tiempo,he
    leído toda información que contiene, muy útil y interesante. Pero de
    verdad no entendí que carácter lleva su pagina. Si hace alguna
    publicidad, entonces de cual clínica?
    O tiene función solo informar la gente sobre varias cirugías? :))

    Ahora explico por que tengo tanto interés. Como escribí antes trabajo
    para el Centro de Ilizarov,a parte de trabajo tengo una experiencia
    personal, allí curaron mi hija y de verdad no es solo interés a
    encontrar clientes sino a buscar las personas que padecen algun tipo
    de deformidad osea y informar los sobre existencia de este centro. Y
    otro paso si en caso que no tienen dinero pagar el tratamiento poner
    les en contacto con asociaciones que ayuden a pagar lo.
    Tengo muchísima información en mi blog sobre el Centro de Ilizarov,
    método, precios, alargamiento de piernas, corrección ósea y etc. A los
    pacientes consulto gratuitamente sobre proceso de
    alargamiento/corrección óseo, estancia en Centro de Ilizarov, precios,
    también apoyo en organización de viaje, visado, billetes y etc. Hago
    traducciones necesarios tal como historia clínica, documentos para
    obtener visado.

    http://historia-de-raisa-centro-ilizarov.blogspot.com/

    Entonces mi cuestión es ¿Si es posible poner alguna información sobre
    mi blog en su página? ¿Cual seria su condición?
    Espero su respuesta, gracias por atención prestada.
    Alexandra Vdovitsyna

  2. victor says:

    Hola todos ,tengo interes en recibir mas informacion hacer de este procedimeinto. Sra: Alexandra Vdovitsyna, le agradeceria si tuviese la informcion de que institucines trabajan con ustedes en Perú. Reslta que tengo un problema de Genu Varo, en las piernas y quisiera saber si esta puede ser una alternativa paralela al tratamiento esta operacion. Cuanto costaria una operacion de estas? riesgos y cuanto tiempo tomaría, se recuperan totalemente las personas o ya no es lo mismo.
    Soy una persona adulta, tal vez ubiese sido mejor que me intervengan a más temprana edad, hoy en día tengo cerca 30 años, y me dice que este problema podria terminar con un artrosis en las rodillas

    Gracias por la atencion prestada.

    • Jesus romero reyes says:

      Hola tengo 16 años pero tengo una gran problema ya no puedo crecer por que mis cartilagos se desarrollaron muy rapido por tomar medicamentos para el Asma y desearia saber sobre esta operacion o alguna solucion .

  3. luis humberto beltran rodriguez says:

    me gustaria tener mas detalles obre la cirugia d eelongacion para mi por fine sesteticos vivo en colombia, me gustaria saber costos tiempo de tratamiento mido 1.65 y tengo 25 años de edad

  4. Andres Florez says:

    Hola yo deseo saber cuanto cuesta, porque si me interesa, tengo 30 años y soy bajo, quiero que crezca mi cuerpo, porque la mujer que amo mide 177 cms. Yo soy de 169 y hago lo que sea. Por eso le pido que me envien toda la información a mi correo y aqui en Bogotá donde se haría el procedimiento.

    • Dnilo says:

      Hola Andres, no sé si respondas este mail ya… Pero me gustaría saber como te fue a ti, yo también soy de Bogotá y estoy desesperado…

  5. Frank says:

    Buen dia. Existe en Venezuela un centro especializado en elongación osea con fines esteticos?, me gustaria saber ya que deseo incrementar mi estatura. Muchas gracias.

  6. david says:

    hola,deseo mas informacion sobre la operacion de alargamiento de tibia como coste,riesgo, tiempo de recuperacion total, secuelas,edad maxima para poder opedarse etc…
    tengo 39 años y un pequeño complejo de altura.

    un saludo y gracias

  7. Alexandra Vdovitsyna says:

    Estimado Victor,
    En este anio han operado varias personas de Peru en Centro de Ilizarov. Por favor escribeme a email centerilizarov@hotmail.com
    saludos cordiales!

  8. maria camila says:

    estoy muy interesada en el proceso elongacion hace varios anos y estoy en seguimiento a este maravilloso tratamiento la verdad me gustaria saber si ya esta en colombia en donde queda el lugar exacta su direcion ,telefonos para contactar al medico o encargado el valor de las operacion agradezco de corazon una pronta respuesta gracias

  9. sismai gutierrez cadena says:

    me gustaria saber todo lo relacionado con el proceso de alargamiento de estatura y saber cuantos cms se puede llegar a alargar y cual es el precio y en que paises se practica esta cirugia y ciudad

  10. jessica belen says:

    yo tambien estoy realmente interesada en el alargamiento de piernas, soy de mexico, tengo 19 años y mido 1.40 me gustaria aumentar 15 cm, quisiera que alguien me pudiera decir de una clinica, el costo exacto, telefonos para contactarnos, etc.

  11. Michelle says:

    Quiero saber información acerca de donde pedo operarme soy de Ecuador..

  12. Michelle says:

    Y cuanto cuesta ? El costo al rededor.. Tengo 19 años..

  13. Josue says:

    Hola, esta es la única operación q sirve para alargar las piernas?, como q mi cuerpo no es muy proporcional, mis piernas son mas cortas de lo tendria q ser… me di cuenta de eso xq sentado soy del mismo tamaño q otras personas, y parado soy mas chato.

  14. MARCO LARA says:

    Hola soy Marco Lara tengo 53 años mido 1.54 y me gustaria
    crecer 6 cm. para medir 1.60 por lo menos. por mi edad puedo realizarme la operacion.
    Gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Puedes usar these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*