Cirugía estética post-bariátrica: Elimina hasta el 30% de grasa pero…

Enlaces patrocinados:

La pérdida de peso como consecuencia de una cirugía bariatrica o gastroplastia es un proceso violento donde el paciente puede perder hasta un 30% del excedente de peso en los primeros seis meses después de la operación. Desafortunadamente un efecto secundario de este abrupto cambio físico es la posibilidad de que el exceso de piel no tenga la oportunidad de adherirse nuevamente al musculo, el resultado es piel flácida que “cuelga” y que normalmente esta localizada en el área abdominal, en los antebrazos y en ocasiones en el cuello.

Esta es una de las razones por lo cual los profesionales de la salud recomiendan comenzar un régimen de ejercicios de tonificación, puesto que esto estimula el proceso de adhesión de la piel, pero por supuesto, aun tomando esta previsión hay una posibilidad de que se deba acudir a una cirugía plástica para quitar el excedente de piel o cirugía post-bariátrica.

¿Cuándo someterse a una cirugía de este tipo?

La primera pregunta seria entonces, ¿cuando someterse a esta operación?, lo ideal es comenzar a considerar esta opción después de un periodo prolongado de tiempo (un año y medio mas o menos) donde se mantenga un régimen de ejercicio constante sin resultados perceptibles, por supuesto antes de tomar la decisión es necesario informarse con un experto en el área.

Lo primero que se debe tener en cuenta es que estas intervenciones quirúrgicas deben realizarse solo cuando el paciente haya recuperado su peso ideal y se mantenga en este por al menos dos años. Por otro lado, cada caso es único y cada paciente puede que requiera cirugías de distinta índole por lo que será necesario acudir a un especialista que haga una revisión del caso. Esta cirugia puede abarcar desde un tummy-tuck o reconstrucción del abdomen, hasta una ginecomastia masculina.

En función a la cantidad de piel que deba ser removida el tiempo en quirófano puede variar entre 5 a 7 horas, durante el procedimiento se aplica anestesia general por lo cual será necesario una evaluación pre-operatoria. El proceso de recuperación varía de acuerdo al paciente, pero en todos los casos se da al menos dos semanas de reposo y antibióticos para prevenir cualquier infección. Es importante recalcar que luego de esta intervención el paciente puede perder un par de kilos, aunque esto depende de la cantidad de piel flácida o colgante que haya sido eliminada.

Como último detalle, es importante que si llevas a cabo este procedimiento cuentes con alguien que pueda acompañarte durante los días de descanso pues cualquier esfuerzo puede causar molestia y en el peor de los casos puede que se rompan los puntos de sutura en la piel flácida. Sin embargo, la cirugía post-bariatrica para reafirmar la piel es de bajo riesgo y es un excelente método para finalizar el largo proceso de la perdida de peso brindando la oportunidad de lucir un cuerpo esbelto.

Precios, riesgos y más

Los precios para una cirugía post-bariátrica varían en función a varios factores, sin embargo a nivel local suele estar dentro del promedio. Aunque es considerada una operación de bajo riesgo es conveniente tomar las precauciones del caso y consultar siempre con su médico.

Búsquedas entrantes:

método reduform, opiniones metodo reduform
Cirugía estética post-bariátrica: Elimina hasta el 30% de grasa pero…
  • reduform opiniones
  • precio cirugia postbariatrica
  • funciona el metodo reduform
  • reduform comentarios
  • reduform contraindicaciones
  • reduform
  • cirugia bariatrica
  • reduform resultados

  • reduform opinion
  • método reduform

  • cirugía estética

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Puedes usar these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*