Cirugía ocular: Corrección de la vista

Enlaces patrocinados:

La cirugía ocular la realiza un oftalmólogo y atañe al ojo y sus anexos. El ojo es un órgano muy frágil, que requiere extremo cuidado antes, durante y después de un procedimiento quirúrgico. El cirujano es el responsable de llevar el procedimiento de forma segura.

La anestesia es esencial para cualquier cirugía ocular. La local se usa en técnicas para infiltrar el área que rodea el cono del musculo del ojo, se inmovilizar los músculos y elimina la sensación de dolor. Para procedimientos rápidos se uso anestesia tópica con gel de lidocaína. La anestesia general se usa en lesiones traumáticas, en pacientes aprensivos, niños. Además se usa un especulo ocular para mantener los ojos abiertos.

cirugía ocular para corrección  de la vista

Diferenciamos algunas cirugías oculares

Cirugía de cataratas, debido a una enfermedad o trauma, el envejecimiento, la lente del cristalino se vuelve opaca impidiendo que la luz forme un imagen nítida de la retina. Si la pérdida ocular es significativa, la extirpación quirúrgica de la lente puede estar justificada, con pérdida de visión ocular la lente se reemplaza con un plástico de lente intraocular. Las cataratas es la cirugía ocular más común.

Cirugía de glaucoma, es una enfermedad que afecta al nervio óptico que resulta por una pérdida de visión ocular y se caracteriza por la elevación de la tensión intraocular.

La cirugía refractiva tiene como objetivo corregir los errores de refracción del ojo, reduciendo o eliminando la necesidad de lentes correctivas.
Queratoplastia lamelar automatizada, queratotomía foto refractiva, queratoplastia térmica con laser, queratoplastia conductiva, incisiones relajantes limbales, queratotomía radial mini queratotomía radial asimétrico queratotomía astigmática, queratotomía hexagonal, epiqueratofaquia, anillos intracorneales.

Cirugía corneal incluye la cirugía de refracción más la siguiente. Queratoplastia penetrante, queratotomía foto terapéutica, tatuaje corneal, cirugía de trasplante de cornea, queratoprótesis.

Cirugía de los músculos del ojo, normalmente corrige el estrabismo que es la desviación de los ojos e incluye lo siguiente, miectomía, miotomía, tenotomía, resección, transposición.

En la gama de la cirugía ocular correctiva con laser se utilizan procedimientos como Lasik y prk para la inserción quirúrgica de lentes artificiales para corregir la visión. La energía láser da nueva forma a la curvatura de la cornea para alterar la forma en rayos de luz que entran al ojo. Se insertan en el ojo lentes artificiales e incluso se puede agudizar la visión. En los últimos años la cirugía ocular ha evolucionado rápidamente, las herramientas, las técnicas quirúrgicas y los procedimientos de corrección de la visión.

Cirugía ocular: Corrección de la vista
  • mimiqueratoromia

  • traumas oculares

  • especulo ocular cirugia

  • mini queratotomia radial

  • queratotomía fototerapéutica

  • cuidados despues de una microdermoabrasion

  • cirugía estética

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Puedes usar these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*