Cómo minimizar los riesgos de las cirugías estéticas

Enlaces patrocinados:

Si bien es cierto que los procedimientos estéticos son en su gran mayoría de bajo riesgo, esto no significa que deban ser tomados a la ligera, cualquier intervención quirúrgica tiene un impacto sobre el cuerpo y de no tomar todas las precauciones posibles podríamos terminar con efectos secundarios que podrían incluso poner nuestra vida en juego. Es importante que conozcas cómo minimizar los riesgos de las cirugías estéticas. 


En la fase pre-operatoria es fundamental informarnos sobre nuestro medico tratante, sus antecedentes y experiencia. En la primera consulta, revisa sus certificados y diplomas, que deben estar expuestos y busca información sobre el cirujano en internet. Muchas personas han sufrido terribles consecuencias que van desde la deformación e incluso la muerte al someterse a intervenciones hechas por estafadores disfrazados de médicos.

Así mismo, es importante que los procedimientos se lleven a cabo en clínicas que estén equipadas para manejar cualquier emergencia y que cuenten con las certificaciones sanitarias adecuadas, especialmente para aquellas operaciones que requieran anestesia general. Evita lugares extraños, demasiado pequeños y consultorios fantasmas. La calidad tiene un precio: es mejor invertir un poco más y tener seguridad, es tu salud lo que está en juego. No dudes en preguntar y cuestionar, recuerda que es tu cuerpo y tienes el derecho de saber que es exactamente lo que va a ocurrir con él.

Revisa tu historial médico en busca de dolencias que puedan ser factores de riesgo para la cirugía, desde problemas de tensión arterial, diabetes hasta problemas de cicatrización. Te recomendarán hacerte varios exámenes médicos, no ocultes información ni falsees los resultados por tu propia seguridad. finalmente infórmate de los riesgos del procedimiento que planeas realizarte, cada intervención tiene sus propios riesgos y efectos secundarios.

Por otro lado el periodo post-operatorio es una época critica donde debemos seguir las indicaciones del medico tratante al pie de la letra, en la gran mayoría de los casos se recetaran antibióticos y reposo. Los primeros ayudarán a prevenir infecciones que de las heridas que pueden tener graves consecuencias para nuestra salud, el segundo es necesario para permitir que el cuerpo cicatrice adecuadamente, pues levantar objetos pesados o sobre-extendernos durante los primeros días puede causar que rompan las suturas lo que es en extremo peligroso. Lo ideal es contar con una persona que pueda ayudarnos durante estos días.

Ten a la mano el numero de tu cirujano y ante cualquier eventualidad o situación inesperada no dudes en llamarlo, el mas pequeño de los detalles podría terminar salvándote la vida. Finalmente, tan pronto comience la cicatrización toma vitaminas y aplica alguna crema recomendaba por tu medico sobre la herida, la idea de una cirugía estética es exaltar nuestra belleza y se pierde un poco el sentido si luego del procedimiento quedamos con marcas, cicatrices o queloides. Recuerda que tu vida y tu salud deben ser prioridad ante todo, cuídate, porque tu eres lo mas preciado que posees.

Búsquedas entrantes:

reduform opinion, reduform timo, reduform crema, reduform estafa, opinion reduform, reduform contraindicaciones, reduform 2012
Cómo minimizar los riesgos de las cirugías estéticas
  • reduform estafa
  • reduform funciona
  • reduform resultados
  • reduform opinion

  • reduform precio
  • reduform 2012
  • reduform
  • reduform timo
  • reduform comentarios
  • reduform crema
  • cirugía estética

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Puedes usar these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*