Consecuencias de un peeling quirúrgico

Enlaces patrocinados:

Ya hemos hablado del peeling quirúrgico anteriormente, el método ha sido abordado básicamente como una solución a problemas relacionados con el acné y hasta para remover tatuajes, sin embargo el peeling quiúrgico también tiene sus consecuencias, por lo mismo que a veces se recurren a algunos otros métodos alternativos al peeling, ya que para algunos pacientes pueden resultarle incómodas algunas sensaciones.

Revisaremos un poco cuáles son las principales consecuencias de un peeling quirúrgico abordando desde temas de estética externa para disimular los daños en la piel hasta posibles incomodidades o dolencias menores.

Consecuencias de un peeling quirúrgico

Sensación de piel quemada:

Tal vez dure solo unos pocos días, pero a algunos pacientes les puede resultar molesta la sensación de una piel severamente quemada por el sol. Sin embargo no debe alarmarse puesto que esta sensación es normal y no debería causarle dolores.

Para contrarestar esto, el médico tratante puede sugerir el insumo de algunos medicamentos que pueden ser prescritos para aliviar cualquier molestia que el paciente pueda tener luego del peeling quirúrgico, pero -como ya indicamos- la mayoría de las personas no experimenta un dolor severo.

Recuperación de la piel:

Dado que es un tratamiento invasivo en la piel, ésta debe recuperarse y para ello se recurre a procesos de ayuda caseros. Se recurre por lo usual a compresas especiales y aplicación de emolientes ayudan a acelerar la recuperación de la piel.

La cicatrización total de un peeling quirúrgico generalmente ocurre hasta 10 días luego de realizado el procedimiento. La nueva piel formada es de color rosa y gradualmente recupera la apariencia normal en un período de 8 a 12 semanas.

Maquillaje correctivo:

Durante este período, puede ser utilizado maquillaje correctivo para cubrir la piel cicatrizada, permitiendo retomar las actividades normales en unos 7 a 10 días.

Luego de un procedimiento de peeling quirúrgico se indica a los pacientes la imperiosa necesidad de utilizar un protector solar diariamente, para evitar la exposición directa al sol, por un período de no menos de 6 meses luego de realizado el tratamiento.

Piel rejuvenecida:

Pero no todo podían ser malestar e incomodidades. El peeling quirúrgico es bastante beneficioso si se realiza por un profesional experimentado en el tratamiento de la piel. Si esto se da y el ambiente donde se hace es preparado, y cuenta con buena tecnología, el procedimiento es muy transparente para el paciente que notará más beneficios que consecuencias negativas luego del peeling.

El peeling ocasionará que se uniformice la piel y marcas de acné y secuelas dejadas por otras marcas de mordeduras leves -o daños en la piel similares- se verán tremendamente mejoradas.

Búsquedas entrantes:

consecuencias del peeling, peeling consecuencias
Consecuencias de un peeling quirúrgico
  • consecuencias del peeling
  • peeling quirurgico

  • piling quirurgico
  • peeling quirurgico antes y despues
  • secuelas del peeling
  • banano plastia
  • despues un peeling quirurgico
  • consecuencias de un peeling
  • peeling consecuencias
  • beneficios y consecuencias del peeling
  • cirugía estética

One Response to Consecuencias de un peeling quirúrgico

  1. alex aquino says:

    doctor tenga usted muy buenos dias pero tengo una pregunta. en la alimentacion seria normal si uno se iso esta atencion quirurgica

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Puedes usar these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*