Cuidados de la piel antes de una sesión láser para cerrar los poros abiertos

Enlaces patrocinados:

El problema con los poros abiertos no es aislado. Existen muchas personas que se quejan, y con justa razón, de que antes tenían la piel mucho más tersa y limpia y luego los poros de la cara se le han ido abriendo, sobre todo en la zona cercana a la nariz o en la nariz misma. Esta zona de la nariz es bastante sensible y si bien existen tratamientos con cremas, lo óptimo es que se consulte con un dermatólogo primero y se le comente el si la persona es candidata para ser sometida a una microdermoabrasión o a una sesión láser.

Las sesiones láser para tratar los poros abiertos son una práctica que cada vez se hace más común en centro de belleza ambulatorios como los spa, pero lo cierto es que el cuidado de la piel es mucho más importante y se recomienda que se deje su tratamiento a un profesional de la piel, un médico experimentado, y no un técnico, por más entrenado que esté. Las recomendaciones de los amigos o amigas pueden hacernos dudar, pero es mejor tomar sus precauciones, sobre todo si se trata con la piel y más aún en zonas como la cara que son tan susceptibles a evidenciar cambios hacia el exterior que de salir mal pueden menguar nuestra autoestima.

Los poros abiertos en la nariz no son una novedad, de hecho es cada vez más la cantidad de personas que la padecen, sobre todo si tienen la piel grasosa. Aunque algunos ya han tenido marcas o antecedentes si antes ya presentaron acné, lo que en verdad pasa es una fase posterior y está más ligada a las glándulas de grasa que se almacenan en esa zona y que el tratamiento lograr eliminar para evitar que la grasa se acumule nuevamente y expulse la grasa abriendo los poros, ya que el volumen es muy grande, a través de la piel en la nariz.

Si se piensan someter a un tratamiento de intervención quirúrgica como una rinoplastia tengan muy en cuenta esto y consulten a su médico si le conviene hacerlo antes o después y el rango de tiempo que deben esperar antes de someterse a dicho tratamiento. Por ejemplo, no se pueden someter inmediatamente a un tratamiento láser si recientemente han tenido una cirugía a la nariz, por más sencilla que haya podido parecer la intervención, siempre las heridas toman tiempo en sanar y las más peligrosas son aquellas que no se ven, así que no asuman nada y consulten a su dermatólogo.

Otra recomendación, que es un tip muy importante pero muchas personas olvidan, es en torno la estación del año en la que nos realizamos la intervención láser para cerrar los poros. Cuando hago referencia a la estación del año, deben elegir un clima seco (que no los haga transpirar y sudar, por ende acumular grasa en la nariz recién tratada para cerrar los poros) pero al mismo tiempo tampoco muy frío (que los empuje a enfermarse y cojan una gripe que los haga estornudar e irritar la nariz). Yo recomiendo que sea en otoño, más específicamente a comienzos de otoño, es un clima no muy húmedo ni muy caluroso. Podría ser la primavera pero para los tendenciosos a sufrir de alergias esto no es muy bueno, además que el solo suele tomarnos por sorpresa.

Deben tener en cuenta que si están siendo sometidos a tratamientos abrasivos con cremas u otros similares (como Urea o ácido salicílico), depen suspenderlos e informar de este hecho al dermatólogo que los está tratando para que tome las consideraciones del caso en cuanto a la medicación, los plazos o el tratamiento láser mismo.

Por último, estas sesiones normalmente son 2 ó 3 en promedio, dependiendo de la gravedad del caso que se esté tratando, por lo que debe ser sometido a una previa evaluación y examen de reacción alérgica a ciertos medicamentos

Búsquedas entrantes:

laser para poros abiertos, laser para cerrar los poros, poros abiertos laser, tratamiento para cerrar los poros de la cara, poros abiertos tratamiento, laser poros abiertos, tratamiento cerrar poros, laser para cerrar poros, tratamientos para cerrar los poros de la cara, cerrar poros nariz
Cuidados de la piel antes de una sesión láser para cerrar los poros abiertos
  • tratamiento para cerrar los poros de la cara

  • tratamientos para cerrar los poros de la cara
  • poros abiertos tratamiento
  • laser poros abiertos

  • cerrar poros nariz
  • poros abiertos laser

  • laser para poros abiertos

  • laser para cerrar poros
  • laser para cerrar los poros

  • tratamiento cerrar poros
  • cirugía estética

5 Responses to Cuidados de la piel antes de una sesión láser para cerrar los poros abiertos

  1. maiocl jevier vera says:

    buenas respetados señores
    quisiera saber si el tratamiento con laser para cerrar poros del rotro en eficas ..o si sirve…

  2. doctor says:

    @maicol: Claro que funciona. Aunque obviamente variarán la cantidad de sesiones y la potencia del láser en función a qué tan severo sea el caso. Sin embargo, los resultados son bastante notorios desde el primer tratamiento, y cuando la piel se pela a la siguiente semana.

    Conviene complementarlo antes con una microdermoabrasión.

    Tip: Asegúrate que tu médico deje reposar bastante la anestesia, más de media hora, porque de lo contrario el proceso láser puede llegar a ser muy doloroso.

  3. Marco says:

    Y en México saben de alguien que haga esto? Me refiero a algún profesional, no algún cosmetólogo(a), gracias!

  4. Carlos roa says:

    buenas tardes soy Carlos tengo un problema desde hace años tengo los poros abierto la verdad soy muy joven y me siento muy mal por este problema que necesito hacer para que los pueda cerrar. quisiera averiguar si puedo tomar un tratamiento laser.
    Muchas gracias por la atencion prestada

  5. Karla says:

    Hola doctora para empezr no se si sean poros abiertos o cicatrices pero hay veces q los miro chiquitos y otras muy grandes mi doctora me dijo que eran cicatrizes y me recomendó el láser pero me dio miedo ya que dicen que puede manchaste la cara o incluso después d un tiempo vuelven las cicatrices a reaparecer es verdad todo eso es que ya estoy cansada de vivir así solo tengo 23 años y me siento muy mal z este problema quiero encontrf una solución ya que ha hecho muy baja mi autoestima gracia espero y me conteste a mi correo porfavor se lo agradeceria

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*

Puedes usar these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>