El peligro de los biopolímeros

Enlaces patrocinados:

Las técnicas de cirugía estética o tratamientos estéticos suelen transmitirse de una persona a otra. Normalmente,alguien recibe un tratamiento para mejorar su apariencia y comparte los resultados y recomendaciones con su círculo social cercano. Para muchos, esta es la única garantía de éxito y seguridad que necesitan; sin embargo, es importante investigar sobre cualquier tratamiento estético, sobre todo si éstos prometen resultados milagrosos que pueden entrañar riesgos, como ocurre en el caso de los peligrosos biopolímeros.

Los biopolímeros son sustancias derivadas del petróleo, de apariencia aceitosa y muy similares a las siliconas. Los biopolímeros están prohibidos expresamente por ley en tratamientos estéticos y fueron retirados del mercado estadounidense y europeo hace diez años. Pese a esto, se siguen aplicando de forma clandestina en muchos países, sobre todo en Asia y América Latina; esto es porque la población suele desconocer sus peligros y también porque se les cambia el nombre, llamándolos incluso prótesis líquidas. De este modo, muchos centros de salud siguen ofreciendo inyecciones para aumentar el tamaño de los glúteos y senos o incluso para engrosar los labios de estos materiales que resultan ser muy peligrosos, pues los biopolímeros generan rechazo en el cuerpo, pudiendo causar incluso la muerte. Los síntomas pueden ir desde cambios de color y temperatura en la piel de la zona tratada, dolor, nódulos, migración de la sustancia y molestias.

Alerta a ofertas engañosas: 

Los biopolímeros son llamados de muchas formas diferentes. Algunos de estos nombres falsos de los biopolímeros son:

Células expansivas, PMMA, Metacril, Metacrilato, Polimetril, Biofil, Bioexpand, Bioformbody, Polifill, Metacoll, Biogel, Silomed, Biomed, Bioestetic, Bioderm, Skinfill, Dimetilpolisiloxano, Newfill, Bioallcamid, Policrilamida, Artecoll, Dermalice, Silicona, Polimetilmetacrilato, Silicex.

También debes tener cuidado con los que dicen inyectar ácido hialurónico (Restilane) o Colágeno, pues estos materiales sólo suelen utilizarse en pequeñas cantidades para el rostro; además es muy costoso, por lo que los precios del tratamiento son un buen indicador: Si un centímetro cúbico de Restilane puede costar 300$US, entonces un tratamiento de aumento de glúteos (si existiese)de 600 cc costaría unos 18000$US. No te dejes engañar, la única sustancia segura para hacer un aumento de glúteos es tu propia grasa o los implantes, del mismo modo, no hay forma de aumentar los senos sin cirugía a través de inyecciones, si te ofrecen este tratamiento, seguramente se trata de biopolímeros. Consulta a tu cirujano plástico para obtener presupuestos e información sobre estas técnicas.

El peligro de los biopolímeros
  • reduform

  • silicex tratamiento facial
  • imagenes del biopolimero
  • reduform timo

  • los biopolimeros
  • biopolimeros silicex
  • reduform opinion

  • opinion reduform
  • BIOPOLIMEROS
  • reduform opiniones
  • cirugía estética

Comments are closed.