Eliminar estrías luego del embarazo

Enlaces patrocinados:

Talvez  los hombres no sepan a ciencia cierta que son las estrías, pero la opinión de todas las mujeres sobre ellas es unánime; el sueño compartido es el de eliminar las estrías definitivamente. Luego del embarazo es donde se aprecia una mayor incidencia de este mal, que no nos mata, pero condiciona la estética de forma importante.

Fruto de la ruptura de fibras elásticas, causada por crecimiento rápido o aumento de peso, las temidas estrías, sobre todo, las estrías luego del embarazo, aparecen frecuentemente en la región de caderas, mamas, piernas, nalgas y espalda y no existe aún cura total para ellas y afecta indistintamente a mujeres de todas las edades y gran parte de ellas son las estrías luego del embarazo, causadas por la distensión extrema de la piel del abdomen.

Que son las estrías y como aparecen

Las estrías recientes son estrías eritematosas (enrojecidas) y más fáciles de ser tratadas. Ya las estrías antiguas ó atróficas (blancas) representan el aspecto final de las mismas. De esta forma, ya están consolidadas, no existe ya proceso inflamatorio y por esta razón, son más difíciles de tratar.
Cuando la piel sufre una gran distensión, existe un momento en que la elasticidad alcanza el límite de tensión e inmediatamente pasando ese punto, se produce la ruptura y se forma la estría. Surgen inicialmente como lesiones enrojecidas o blanquecinas, alargadas y con superficie de piel fina, levemente arrugada que no se broncea al exponerse al sol.

Muchos dermatólogos creen que las estrías aparecen en personas genéticamente predispuestas y en este ámbito es importante relevar entre los familiares del paciente, la incidencia de estrías, y estrías luego del embarazo. Pieles muy flácidas y con propensión a cicatrices pueden presentar estrías con más facilidad.

Los hombres también pueden presentar estrías en su cuerpo, pero las mujeres son el objetivo principal, debido a las transformaciones que el cuerpo sufre, tanto en la adolescencia (de los 18 a los 25 años), donde se definen las formas de caderas y mamas, y en el embarazo, cuando existe una rápida distensión del abdomen.

Las estrías de la adolescencia alcanzan más a las mujeres de cuerpo acentuadamente femenino, curvilíneo, debido a la gran distensión que sufren caderas y piernas. Las estrías luego del embarazo, pueden alcanzar cualquier tipo físico, dependiendo del aumento de peso y el grado de distensión.

Como evitar las estrías del embarazo

La aparición de estrías, depende de una tendencia personal. Algunas personas las desarrollan aún, con poca distensión de la piel y otras no desarrollan estrías ni siquiera durante el embarazo, donde la distensión es notoriamente grande.
De cualquier forma se aconseja la hidratación con cremas y lociones para intentar evitar las estrías, principalmente en personas con historial familiar de estrías. Se deben beber por lo menos 8 vasos grandes de agua por día (2 litros) y evitar engordar demasiado y rápidamente, eliminando dulces y grasas de la dieta y practicando ejercicios físicos regularmente.

No está probado que las cremas preventivas realmente eviten las estrías. Sin embargo, la hidratación y el masaje de la piel ayudan y tornan esta, menos frágil. Tomemos en consideración que el efecto “yo-yo” es el enemigo numero uno de las mujeres en lo que a estrías se refiere.

Es aconsejable que las embarazadas utilicen cremas hidratantes dos veces por día para evitar las estrías del embarazo, principalmente en los lugares de mayor aumento de volumen.

También se les indica evitar el uso de ropas ajustadas y es muy importante no engordar demasiado durante este período. De acuerdo con la estatura, lo ideal es que se aumente entre 7 y 11 kg durante el embarazo, no más que eso.

Cremas y Tratamientos para las estrías luego del embarazo

No existe cura para el mal de las estrías luego del embarazo o aquellas aparecidas a lo largo de toda la vida; sin embargo, algunos tratamientos y cremas ayudan bastante en la prevención y atenuación del cuadro.
El uso de sustancias como el ácido retinoico está prohibido durante el embarazo. Es por ello que las cremas para prevención de estrías por embarazo que sean utilizadas, deben estar libres de esto compuestos ácidos. El ácido retinoico es la única sustancia comprobada en la reducción de estrías es el que debe ser utilizado a la noche, en concentraciones de 0,05 a 0,1 durante un período de muchos meses.

Existen tratamientos como la subcision, donde las agujas estimulan la producción de fibras a través de movimientos y peelings superficiales y con aparatos de microdermoabrasión, para estimular el intercambio celular.

Podemos destacar que en el campo de eliminar las estrías luego del embarazo, la mesoterapia ha demostrado resultados muy pobres y discutibles, por lo que su recomendación en este sentido es bastante limitada.

Búsquedas entrantes:

eliminar estrias causadas por embarazo, estrias despues del embarazo, como eliminar las estrias del embarazo, como quitar las estrias despues del embarazo, como eliminar las estrias despues del embarazo, como quitar las estrias del embarazo, como eliminar estrias despues del embarazo, como borrar las estrias despues del embarazo, como eliminar estrias del embarazo, como borrar las estrias del embarazo
Eliminar estrías luego del embarazo
  • como eliminar estrias del embarazo
  • como eliminar las estrias despues del embarazo
  • como eliminar estrías después del embarazo
  • como borrar las estrias despues del embarazo
  • como eliminar las estrias del embarazo
  • como quitar las estrias despues del embarazo
  • eliminar estrias causadas por embarazo

  • como quitar estrias del embarazo
  • como quitar las estrias del embarazo
  • estrias despues del embarazo

  • cirugía estética

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Puedes usar these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*