¿Estás preparado para una cirugía estética?

Enlaces patrocinados:

En nuestro mundo moderno las cirugías estéticas se han vuelto parte de nuestro argot social, vemos de repente una compañera de oficina que se ausenta por dos días y luego regresa con el busto aumentado, o una nariz perfilada. Hay docenas de programas de televisión que se dedican a hablar de los pros y los contras de cada procedimiento, vemos en la prensa a cada rato las ultimas operaciones de las estrellas famosas, su popularidad ha crecido tanto que incluso hay empresas de seguros que han comenzado a considerar incluir las operaciones estéticas dentro de sus pólizas. En medio de esta tormenta, mientras consideras si debes corregir algún defecto a través del bisturí te preguntas: ¿estás preparado para una cirugía estética?


Sin embargo en esta tormenta de popularidad la gente parece olvidar que aun cuando una intervención cosmética se realiza en lo superficial, las consecuencias pueden ser mucho más profundas, el factor psicológico es una variable que no podemos dejar de lado en este proceso. Toda cirugía plástica debería venir acompañada por un proceso de exploración psicológica previo donde el individuo tenga la oportunidad de evaluar las razones por las cuales desea someterse a esta transformación y se prepare a nivel psíquico para afrontar los retos de un cambio de su cuerpo y de su estilo de vida.

Puede parecer un poco frívolo todo este asunto de la preparación psicológica antes de una cirugía, pero lo cierto es que en muchas ocasiones los pacientes luego de una intervención quirúrgica comienzan a darse cuenta de cosas sobre si mismos que antes permanecían veladas, y es que no podemos separar el cuerpo de la psique, cuando hay una modificación en uno de ellos el otro se vera invariablemente afectado, por ejemplo las personas en estados depresivos suelen ser mas propensos a contraer resfriados.

El acompañamiento terapéutico nos brinda herramientas para aprender a sobrellevar los cambios y nos pueden a ayudar a procesar aquellos sentimientos encontrados que surgen luego de la intervención quirúrgica, como por ejemplo cuando la compañera de oficina se siente como un objeto porque los chicos del trabajo le prestan más atención luego de una cirugía de aumento mamario o la necesidad de reconstruir la auto-percepción luego de una cirugía bariatrica. Las cirugías estéticas son en su gran mayoría procedimientos permanentes y como tales no son decisiones que deben ser tomadas a la ligera, es importante como seres humanos conocer nuestras razones y nuestros deseos antes de tomar una decisión de la que nos podamos arrepentir.

¿Estás preparado para una cirugía estética?
  • content

  • cirugías plástica

  • Consecuencias de cirugia estetica

  • http://www todocirugiaestetica com/estas-preparado-para-una-cirugia-estetica

  • cirugía estética

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Puedes usar these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*