La faja ayuda a adelgazar o hace daño ¿verdad o mentira?

Enlaces patrocinados:

Para bajar de peso existen muchas formas de acelerar el proceso. Algunos optan por consumir fármacos como pastillas, químicas o naturales, de laboratori o de tiendas naturistas, otros prefieren usar suplementos quemadores, aminoácidos en su mayoría. Otros métodos incluyen arduas sesiones solo de cardio complementadas con una dieta, otros recurren a masajeadores, acupuntura, cremas reductoras, etc. Lo que se cree que es una ayuda extra es la faja reductora.

La faja reductora se diferencia de la faja terapeútica porque la segunda ayuda a realizar esfuerzo físico manteniendo el estado de la columna rídigo, reduciendo un posible impacto y daño por labores que implican levantar mucho peso o tareas similares. La primera, la faja reductora ayuda a que sudemos. Usualmente se usa en la sección de la cintura, la faja de esta manera se cree que quema grasas centrándose en la cintura, que es la zona del cuerpo con la cual muchas personas tienen problemas.

Sin embargo, otros creen que se trata de un mito, reforzado porque siempre podemos ver gente que se ejercita con fajas reductoras una y otra vez, a diaro, esforzándose por bajar de peso y pueden hacerlo, pero reduciendo masa de los brazos y las piernas, pero no de los brazos ¿A qué se debe entonces? Tal vez la faja recductora no ayuda a quemar grasas ni calorías. La pregunta surge entonces demasiado obvia: ¿La faja reductora ayuda a adelgazar o no? ¿La faja reductora es perjudicial para bajar de peso?

Muchos entrenadores sostienen que la faja reductora aporta flacidez y hace evidente la celulitis de la zona media del cuerpo, y podrían estar en lo cierto, al menos parcialmente. Sucede que cuando sudamos, no siempre quemamos calorías, a veces solamente nos encontramos expulsando agua. ¿Qué nos garantiza el estar quemando calorías? En el sauna sucede lo mismo y todo depende, en parte, de qué tan bien hidratados estemos y qué alimentación y ejercicios estemos haciendo.

Si estamos basando nuestros resultados en la faja reductora sin complementar con una dieta sana y baja en calorías y/o suplementos quemadores que nos aseguren que lo que estamos quemando son calorías y no solamente sudando agua, entonces estos resultados serán desalentadores, pues puede que bajemos de peso, pero siempre estarán flácidos. ¿A qué se debe esto? A que estamos quemando masa magra y nuestros músculos se están reduciendo de tamaño. Esto para el caso de los hombres que quieren formar cuerpo es perjudicial.

La faja reductora ayuda en la medida que centremos que lo que quemamos son calorías, nos hidratemos bien y balanceemos con dietas. Y cuando hablo de hidratarnos bien, no me refiero a tomar agua en exceso, que tampoco sirve, pero unos 5 a 6 vasos entre las comidas principales (desayuno, almuerzo y cena) serán suficientes para que con unas semanas de dietas bajas en calorías, y un entrenamiento de 45 minutos al día, obtengamos muy buenos resultados en poco tiempo.

Búsquedas entrantes:

las fajas ayudan a adelgazar, las fajas adelgazan, usar faja adelgaza, faja reductora hombre, usar faja ayuda a adelgazar, las fajas ayudan a bajar de peso, las fajas hacen daño, la faja ayuda a adelgazar, la faja ayuda a bajar de peso, fajas reductoras hombre
La faja ayuda a adelgazar o hace daño ¿verdad o mentira?
  • la faja ayuda a adelgazar
  • faja reductora hombre
  • las fajas ayudan a adelgazar

  • usar faja adelgaza
  • las fajas adelgazan

  • fajas reductoras hombre
  • las fajas ayudan a bajar de peso
  • usar faja ayuda a adelgazar
  • las fajas hacen daño
  • la faja ayuda a bajar de peso
  • cirugía estética

One Response to La faja ayuda a adelgazar o hace daño ¿verdad o mentira?

  1. george says:

    holas yo estoy haciendo una dieta no muy baja en calorias pero estoy al limite de las 2000 calorias me haria bien usar una faja reductora como complemento? graciasss

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*

Puedes usar these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>