Implante de pantorrilla

Enlaces patrocinados:

La tecnología de la medicina cosmética ha avanzado a pasos agigantados en las últimas décadas, ofreciendo posibilidades que hace no mucho ni siquiera se cruzaban por la imaginación de nadie. Una de estas innovaciones es el implante de pantorrilla. Éste es un procedimiento quirúrgico que busca aumentar el volumen de los músculos gemelos (que conocemos como “pantorrilla”), estilizando la silueta de la pierna y mejorando la estética visual tanto para hombres como para mujeres.

Puede aplicarse para recuperar una pierna vejada por algún tipo de lesión, accidente, enfermedad o atrofia, o simplemente porque la delgadez de su pantorrilla no satisface al paciente. Como se ve, a pesar de ser una cirugía estética puede emplearse para revertir las secuelas inclusive psicológicas que pueden generar las imperfecciones derivadas de ciertas situaciones, como accidentes o patologías con síntomas de atrofia muscular.

La técnica consiste en injertar un implante de silicona a través del pliegue posterior de la rodilla, buscando simular la curva natural del músculo, dando un aspecto estilizado y curvilíneo, muy satisfactorio para el paciente.

La cirugía de implante de gemelos en sí

La cirugía comienza con el cirujano cortando la piel generando una suerte de bolsillo, en el que introducirá la prótesis. Acto seguido, procederá a dar la forma y curvatura deseados, a fin de lograr un aspecto natural. Luego se sutura la herida y se faja la extremidad con un vendaje elástico comprimido de modo tal que los implantes no pierdan su posición ni su forma, además de prevenir de este modo la formación de edemas.

El proceso se realiza bajo anestesia general (o peridural) requiere entre una y dos horas. El tiempo estimado de hospitalización es de 24 horas, aunque de haber sido puestos drenajes el tiempo se eleva hasta las 48 o 72 horas.

Cuidados luego de la cirugía

Como sugerencias postoperatorias se aconseja al paciente mantener reposo y las piernas inclinadas 45º los primeros dos o tres días. Por supuesto, también se sugiere evitar actividad física o esfuerzos que involucren la pantorrilla, como es lógico, y se aconseja enfáticamente que se evite consumir alcohol o fumar tabaco, puesto que ambas prácticas entorpecen el proceso de cicatrización.

Se le administrarán antibióticos al paciente para evitar infecciones y se le solicitarán que se presente a todas las citas de control para evitar inconveniente. Si bien se sugiere que evite actividades deportivas durante tres meses, al cabo de dos semanas puede volver a su rutina cotidiana.

Implante de pantorrilla
  • protesis de pantorrillas
  • cirugias de pantorrillas
  • pantorrilla

  • implantes de pantorrillas

  • implantes de pantorrillas peru
  • implantes de pantorrilla

  • protesis pantorrillas
  • IMPLANTE SILICONAS PANTORRILLAS
  • implante de pantorrilla
  • implante de pantorrillas
  • cirugía estética

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Puedes usar these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*