Cirugía para aumento de bustos

Enlaces patrocinados:

Una mamoplastia es una cirugía para corrección del busto. Puede ser utilizada con finalidades estéticas, o para tratamiento de enfermedades graves. La mamoplastia de aumento de busto, es utilizada por mujeres que sienten que su busto es pequeño y desean aumentarlo. La estética de la mama responde a costumbres étnicas, sociales y culturales.

Aumentar el busto con mamoplastia

Si tu busto es pequeño o perdió volumen por ejemplo, después del embarazo, el implante de silicona insertado, en conjunto con el lifting/mastopexia puede aumentar, la firmeza y el tamaño de los senos.

Los mejores resultados normalmente son alcanzados en mujeres con busto pequeño y con poca caída. El busto de cualquier tamaño, puede ser levantado, pero los resultados duran más tiempo en bustos pequeños porque pesan menos y sienten menos el efecto de la gravedad.

Para esta situación, cuando se desea apenas disminuir el tamaño de los senos o corregir la ptosis (caída), la técnica utilizada es la mamoplastia reductora y la mastopexia.

Las prótesis de Silicona

El aumento del busto puede ser obtenido con el implante de una prótesis de silicona (la más difundida) o de sal. Existió durante un período sospechas sobre los riesgos asociados al uso de las prótesis de silicona y asociaciones con enfermedades crónicas. Esto incurrió en una disminución en el entusiasmo de pacientes y cirujanos por este tipo de prótesis.

Entre tanto, felizmente estas sospechas no fueron confirmadas y las prótesis de silicona pasaron a ser utilizadas ampliamente, nuevamente por ser las mejores.

El implante para el aumento del busto, puede ser colocado bajo el tejido mamario, o bajo el músculo pectoral, varias vías de acceso son utilizadas para colocar el implante, a través de las aureolas, a través de la base de la mama, o por vía transaxilar. Cada técnica puede ser utilizada en casos específicos. Las ventajas y desventajas de esta mamoplastia que deberán ser analizadas con el cirujano.

El aumento del volumen del busto es un procedimiento relativamente seguro. Pero como cualquier operación, existen riesgos asociados con la cirugía de aumento de bustos y complicaciones específicas asociadas con este procedimiento.

Riesgos de la mamoplastia de aumento

Un problema frecuente en la mamoplastia para aumento de senos es la retracción capsular, una reacción del tejido en la cicatriz o alrededor del implante. Puede ser una molestia que requiere corrección quirúrgica y en situaciones más complejas, la remoción del implante.

Como en cualquier procedimiento quirúrgico, es posible que haya sangrado excesivo posterior a la operación, y puede causar hinchazón y dolor. Si el sangrado es excesivo y continuo, puede ser necesario controlarlo con una nueva cirugía y remover la sangre acumulada.

Un porcentaje pequeño de mujeres puede desarrollar una infección alrededor del implante. Esto puede ocurrir inmediatamente o luego de tiempo de la operación, pero frecuentemente se ve, en torno a 1 a 2 semanas luego del procedimiento.

En raras ocasiones los implantes se pueden perforar; en caso que se trate de un implante con solución salina, el cuerpo absorbe rápidamente el liquido del implante, pero en el caso de una prótesis de silicona, la corrección debe ser diagnosticada para evitar que la silicona se esparza por el cuerpo.

La silicona es un material bio-compatible, asimismo que una parte no sea retirada, será asimilada por el organismo y otro implante podrá ser colocado.

Normalmente la silicona, por ser espesa, no migra en grandes cantidades y se instala alrededor de la prótesis. Por este motivo se deben elegir prótesis de fabricantes certificados que nos den la confianza suficiente para proceder con ellas.

Cirugía para aumento de bustos
  • mamoplastia de aumento

  • siliconas para el busto
  • mastopexia
  • 3
  • OPERACION DE BUSTO

  • bustos de mujeres
  • como aumentar el busto
  • mastopexia sin protesis
  • MAMOPLASTIA
  • cirugia de bustos
  • cirugía estética

One Response to Cirugía para aumento de bustos

  1. […] tratado el tema de la cirugía de aumento de busto, pero siempre hay quienes prefieren evitar las agujas y es comprensible. ¿Quién quisiera sufrir […]

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Puedes usar these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*