Mascarillas caseras para el acné

Enlaces patrocinados:

Ya sabemos que el acné y sus secuelas son un problema para millones de personas. Si aún te encuentras en el período de acné y estás sufriendo al pensar que tal vez debas someterte a costosos tratamientos de peeling o microdermoabrasión, y ni qué decir de cirugías estéticas de corrección, entonces puedes intentar primero probando las clásicas mascarillas caseras para el acné, que son una solución alternativa, mucho más barata y natural.

Mascarilla casera para el acné

Dentro de los productos que se suelen usar para darle una mayor vitalidad y limpieza a la piel disminuyendo visiblemente la violencia con la que el acné trata a la piel, se encuentra el yogur, en inglés yogurt.

¿Por qué el yogur? El yogur es uno de los llamados pro-bióticos -del latín por la vida- y ayuda a mantener la piel más sana y rejuvenecerla, por lo que sirve como tratamiento alternativo no solo al consumirse, sino al aplicarse directamente en la piel. El yogur ayuda a tratar el acné al trabajarse como parte de una mascarilla para el acné, además de combatir la resequedad y opacidad de la piel. Es por esto que el yogur es y será un componente esencial básico para nuestra mascarilla de yogur contra el acné.

Tenemos al yogur que le dará mayor vitalidad a la piel, sin embargo necesitamos algo que la limpie y para ello usamos el pepino. El pepino hidrata la piel y la limpia gracias a su riqueza en agua, vitamina E y aceites naturales. Si buscamos un poco más de información respecto al pepino encontraremos que incluso se utilizan integramente mascarillas de crema de pepino para tratar el acné, pero en este caso haremos una combinación que buscará ser un poco más trabajada.

Los demás ingredientes naturales de la mascarilla serán complementarios y de seguro ya se podrá encontrar información más relevante en sitios especializados del cuidado de la salud cosmética, pero iremos a lo que se vino… a preparar ese concentrado para la mascarilla contra el acné. Como podrán imaginar necesitaremos crear una pasta firme, por lo que si cuentan con una licuadora será mucho mejor al momeno de crear una masa uniforme.

Mascarilla para el acné

Cortar medio pepino en finas rodajas, con todo y cáscara, y ponerlo en la licuadora. Añadir yogur natural hasta que cubran las rodajas de pepino en la licuadora. Añadirle 3 tiras de perejil y media zanahoria mediana picada en cuadros (no, no estamos cocinando aunque lo parezca). Al final mezclar todo añadiéndole media taza de agua fría.

Una vez lista la masa, y con esta completamente homogénea, aplicar sobre la zona de los granos y dejar actuar por entre 20 y 30 minutos. Finalmente enguajar con agua tibia hasta que quede completamente limpia de la masa. Repetir este tratamiento una vez al día, de preferencia descansando y sin estar sometido a altas temperaturas como el sol o mucho calor que pueda ocasionar que el sudor maltrate la mascarilla.

Otras mascarillas para el acné

La primera mascarilla descrita anteriormente es la más efectiva en cuanto a beneficios para la piel dañada por el acné, pero alternativamente pueden complementarlas con otras mascarillas dependiendo el grado de daño que tengan y el efecto que quieran desear.

1. Proteger la piel: Esta mascarilla sirve más para proteger la piel, gracias al efecto que se logra con la zanahoria. La mascarilla debe ser picada en pequeños trozos cuadrados, luego la colocamos en una licuadora, añadimos una clara de huevo y licuamos todo hasta obtener una masa más o menos compacta pero homogénea. Aplicamos esta mascarilla sobre las zonas de la cara dañadas por el acné. Dejamos actuar por entre 20 y 30 minutos. Enguajamos con agua tibia.

2. Revitalizar la piel: Enfocada a darle naturalidad y rejuvenecer la piel, esta mascarillas se prepara con naranja y yogur natural. Lo que haremos será reunir en la licuadora la cáscara de la naranja (de unas 3 naranjas), añadirle yogur natural hasta que complete el nivel de cáscara de naranja y 3 cucharadas pequeñas de avena. Licuamos hasta obtener la masa de la mascarilla contra el acné. Dejamos actuar por entre 20 y 30 minutos. Enguajamos con agua tibia.

3. Quitar arrugas de la piel: El acné suele dejar manchas y arrujas ocasionadas por el efecto invasivo de los granos y barros. Esta mascarilla utiliza la lechuga para darle un efecto más terso. Tomamos la mitad de una lechuga pequeña y la dejamos remojando en agua fría, luego de haberla lavado, por espacio de 1 hora. Ingresamos esta mitad de lechuga a la licuadora, mezclamos todo y hacemos la pasta de la mascarrilla. Aplicamos la mascarilla sobre todo el rostro y dejamos actuar por entre 20 y 30 minutos. Enguajamos con agua tibia.

Enlaces de interés:

http://www.botanical-online.com/pepinos.htm

http://www.biomanantial.com/propiedades-del-yogurt-sus-efectos-en-la-salud-de-la-piel-a-1209.html

Búsquedas entrantes:

mascarilla de pepino para el acne, pepino para el acne, yogurt para el acne, mascarilla de yogurt para el acne, para que sirve el pepino, para que sirve el pepino en la cara, el pepino sirve para el acne, para que sirve la mascarilla de pepino, mascarilla de lechuga para el acne, mascarillas para el acné
Mascarillas caseras para el acné
  • para que sirve el pepino
  • mascarilla de yogurt para el acne
  • mascarilla de pepino para el acne

  • yogurt para el acne
  • para que sirve la mascarilla de pepino
  • mascarillas caseras para el acne
  • el pepino sirve para el acne
  • mascarilla de lechuga para el acne
  • para que sirve el pepino en la cara
  • pepino para el acne
  • cirugía estética

2 Responses to Mascarillas caseras para el acné

  1. [...] como el vino. Además de regularmente beber yogur, que tiene beneficios digestivos e incluso ayuda a tener una piel saludable. El cigarro también debe ser suprimido. Estos dos componentes, alcohol y cigarro, ocasionan que se [...]

  2. [...] (para tonificar la piel). El proceso previo puede ser uno de exfoliación o incluso recurrir a las mascarillas de limpieza de la piel que ya hemos [...]

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*

Puedes usar these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>