Mastopexia: cirugía para levantar senos caídos

Enlaces patrocinados:

Con el paso de los años, el embarazo y la lactancia materna, los senos pueden sucumbir a la fuerza de gravedad y lucir poco atractivos. Si bien es cierto que existen en el mercado cremas y tratamientos sin cirugía para mejorar el aspecto y elasticidad de los senos caídos, ninguno de estos tratamientos funciona en realidad. Si el problema es demasiado grave, la única solución es la mastopexia o cirugía para levantar los senos caídos. 

Para saber si eres una candidata ideal para la mastopexia, en primer lugar debes consultar con tu cirujano plástico para determinar si tienes los senos caídos o si sólo requieres de implantes mamarios para mejorar su aspecto; pues estos procedimientos quirúrgicos son diferentes.La cirugía para senos caídos suele conocerse como lifting de senos, esto es porque no se pretende sólo corregir el tamaño de los pechos sino que se recontruye por completo el área.

El procedimiento típico en la cirugía para senos caídos busca elevar el pecho caído, remodelando los senos, mientras sitúa los pezones en una posición más alta, por los que se extirpa el exceso de piel para adaptarlo al volumen mamario que posee la paciente. En algunos casos se inserta una prótesis que añade más volumen, mientras que en otras pacientes sólo se elimina la piel y se elevan los pechos. Si existe un volumen exagerado de pechos, entonces se extirpa el exceso de grasa y tejido mamario para reducirlo. Existen varias técnicas para realizar esta intervención, pero la más común involucra corte en forma de T invertida, de J o de L; por lo que es importante que la paciente conozca que esta cirugía dejará cicatrices visibles en la parte inferior de los pechos que se irán disminuyendo con el tiempo, pero que quedarán de forma permanente.

La recuperación es diferente en cada mujer, pero por lo general en un periodo de 3 a 6 semanas podrán retomarse todas las actividades cotidianas, aunque el resultado final de cicatrización será visible al cabo de un año, cuando las cicatrices comiencen a ser menos visibles y los pechos lleguen a la posición final. Es importante que las mujeres que estén planeando quedar embarazadas pospongan la cirugía para corregir los senos caídos hasta después del proceso, pues pueden perder los resultados obtenidos con la intervención.

Mastopexia: cirugía para levantar senos caídos
  • levantar senos caidos sin cirugia

  • cirugia senos caidos sin cicatrices

  • cirugia unica solición para senos caidos

  • reduform funciona

  • lifting senos caidos

  • recuperacion dermoplastia mamopexia

  • cirugui para corregir senos caidos sin protesis

  • levantar senos caidos

  • actividades para levantar los cenos caidos

  • pechos caidos

  • cirugía estética

Comments are closed.