Mentoplastia: cirugía del mentón

Enlaces patrocinados:

La cirugía ortognática es una rama de especialización de la cirugía maxilofacial, es decir, que involucra al rostro y a la mandíbula. Se complementa con la ortodoncia para solucionar problemas estructurales en relación a la mandíbula, evidenciadas muchas veces en la mordida. Como solución a esta problemática es que emerge la mentoplastia, también llamada cirugía del mentón.

La mentoplastia se practica entonces a pacientes que deseen una cirugía de corrección en la mandíbula y el mentón, ya sea con fines estéticos o también funcionales. La correcta masticación es uno de los beneficios que se obtienen al tener una buena mordida, ya que los pacientes que exhiben estas dificultades, muchas veces no son conscientes que tienen un problema, sino hasta que son examinados por un especialista en la materia.

La cirugía del mentón consiste en una corrección de la mandíbula, ya sea que un paciente tenga muy grande la mandíbula o la tenga muy retraída. Para ambos casos existe un proceso de nueva estructura donde para pacientes con mandíbula grande y mentón pequeño y a los de mandíbula pequeña y mentón grande se le reestructura el patrón osea, para un caso afinando y para el otro insertando una prótesis.

La operación requiere de anestesia local y sedación y puede practicarse sin necesidad de una severa hospitalización, de modo que el paciente tenga un rápido proceso de recuperación, habitualmente menor a una semana (de entre 4 o 5 días, por lo general). Los beneficios son altos ya que el paciente notará los cambios en su rostro y los resultados son evidentes, además de poder reintegrarse a sus actividades regulares de forma rápida.

Debemos tener en cuenta que al practicar una operación de este tipo, los precios suelen variar, así por ejemplo tenemos precios de mentoplastia muy variables. Como un precio referencial, en Colombia los precios de una mentoplastia se encuentran cercanos alrededor de los 8,000 dólares, en los cuales se suele incluir el honorario del cirujano y también del anestesiólogo. Algunos cirujanos plástico tienen conocimientos avanzados de anestesia, pero es conveniente contar con el apoyo de un especialista en el tema.

En cambios donde el perfil requiera cambiarse por completo, el llamado cambio de perfil, a fin de tener un rostro más armonioso, se suele complementar la mentoplastia con una rinoplastia.

Búsquedas entrantes:

quijada grande, menton grande, mentoplastia, operacion de mandibula, mandibula retraida, mandibula desviada, cirugia de menton, cirugia de quijada, operacion de quijada, quijada desviada
Mentoplastia: cirugía del mentón
  • cirugía de quijada
  • mandibula retraida
  • quijada grande

  • menton grande
  • operacion de quijada
  • operacion de mandibula
  • quijada desviada
  • cirugia de menton
  • mentoplastia
  • mandibula desviada
  • cirugía estética

One Response to Mentoplastia: cirugía del mentón

  1. ana milena acosta says:

    mira lo que pasa es que tengo mordida abierta ademas tengo la mandibula grande y necesito con urgencia una operacion de mandibula para correjir estos problemas necesito saber cual es el costo de esta operacion .. gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Puedes usar these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*