Mitos de la liposucción: Lo que debes saber antes de operarte!

Enlaces patrocinados:

La genética hace propensas a ciertas personas a acumular grasa de forma inesperada en las caderas, abdomen y extremidades. En muchos casos, una alimentación balanceada y el ejercicio no son suficientes para reafirmar estas zonas problema y los depósitos de grasa parecen no ceder. Para resolver esta situación, cada vez más y más personas en el mundo optan por la liposucción, pero a pesar de su popularidad son muchos los vacíos de información, hay una gran cantidad de mitos entretejidos alrededor de este procedimiento.

Básicamente, la liposucción es un técnica quirúrgica que mejora la silueta removiendo el exceso de grasa depositada entre la piel y el músculo. La liposucción involucra el uso de pequeños tubos de acero inoxidable, llamados cánulas, que están conectados a una bomba de succión muy poderosa y que se inserta en la grasa a través de pequeños orificios hechos en la piel. La extracción de la grasa es posible gracias a que la cánula de succión crea pequeños túneles en las capas de grasa. Después de la cirugía, esos pequeños túneles se cierran y resultan en la mejoría de la silueta. Suena simple, pero muchas personas crean expectativas irreales en torno a esta técnica, creando mitos que derivan en intervenciones insatisfactorias. Algunos de estos mitos de la liposucción son:

La liposucción elimina la celulitis

FALSO. La liposucción no elimina la grasa de la celulitis, pues está conectada al tejido cutáneo y no puede ser removida sin causar graves daños a la piel. De hecho, la liposucción puede empeorar el aspecto de la celulitis, pues al eliminar capas de grasa hace los nódulos más visibles.

La liposucción es una técnica para perder peso

FALSO, pues la cantidad de grasa que puede ser extraída de forma segura es muy modesta. Entre más grasa sea extraída, mayor es el riesgo de tener complicaciones. Someterse a varias intervenciones de este tipo es peligroso y contraproducente. La liposucción es apropiada sólo para deshacerse de discretas áreas de grasa que no responden al ejercicio o las dietas, es decir, modelar el contorno corporal.

La liposucción es permanente

VERDADERO, aunque solo parcialmente, pues las células grasas que son removidas durante la liposucción no son regeneradas. Sin embargo, todavía tienes otras células que pueden expandirse para almacenar más grasa si aumentas de peso. Después de esta cirugía es importante mantener hábitos de alimentación saludable y ejercicios para no volver a ganar peso a largo plazo.

La recuperación de la liposucción es rápida

VERDADERO. Aunque debes tener en cuenta que si bien muchas personas pueden recuperarse y volver a realizar trabajos sedentarios en menos de una semana, la mayoría de los pacientes suelen necesitar hasta un mes de recuperación, sobre todo si se realizan una liposucción masiva. Aún así deberás seguir con bastante rigurosidad y cuidado todas las indicaciones que realice tu cirujano para el tratamiento de tu recuperación luego de una intervención como ésta.

Mitos de la liposucción: Lo que debes saber antes de operarte!
  • liposuccion masiva
  • todo lo que debo saber antes de una lipoescultura
  • liposuccion

  • cirugía estética

Comments are closed.