Dermoabrasión: Peeling Quirúrgico

Enlaces patrocinados:

El Peeling quirúrgico o dermoabrasión es una exfoliación mecánica de la piel mediante la utilización de lijas manuales o eléctricas para remover lesiones superficiales, cicatrices, manchas y lesiones pre-cancerígenas. Puede inclusive lograr remover algunos pigmentos de tatuajes de forma total o parcial.

¿Qué es el Peeling Quirúrgico o dermoabrasión?

El peeling quirúrgico o dermoabrasión de la piel, es un procedimiento quirúrgico en el cual el cirujano dermatólogo remueve o lija la piel con un instrumento abrasivo rotatorio (torno mecánico) o lijas de agua, lo cual ofrece un mejoramiento de la piel y proporciona una apariencia más lisa.

Recomiendaciones para un peeling quirúrgico

Cuando fue inicialmente desarrollado, el peeling quirúrgico fue utilizado principalmente para mejorar cicatrices resultantes del acné, varicela y accidentes. Hoy día, la dermoabrasión es utilizada para tratar otros tipos de alteraciones de la piel, como ser los tatuajes, manchas de la edad y alteraciones causadas por el daño solar crónico, como arrugas profundas o degeneraciones pre-cancerosas.

Antes de un procedimiento de peeling quirúrgico, debe ser confeccionada la historia clínica del paciente y un cuidadoso diagnóstico con el fin de evaluar las condiciones de la piel que será sometida. El cirujano dermatólogo describirá los diversos tipos de anestesia disponibles y que pueden ser utilizados, así como el procedimiento paso a paso y explicará los resultados realistas que pueden ser obtenidos. El médico también revisará los tratamientos alternativos al peeling quirúrgico y los posibles riesgos de este peeling quiuúrgico y complicaciones del procedimiento.

El procedimiento de peeling quirúrgico puede ser realizado de forma ambulatoria en el consultorio del cirujano dermatólogo, o ingresados en un hospital. En ambos casos puede ser suministrada medicación que relajará al paciente antes de la cirugía.

El área a ser sometida al procedimiento, será totalmente higienizada con un agente antiséptico y enseguida se infiltrará la solución anestésica. Un torno rotativo de alta velocidad provisto de un disco abrasivo o cepillo, removerá las capas superiores de la piel y mejorará las irregularidades superficiales. En algunos procedimientos puede ser utilizado un papel abrasivo, así como ungüentos calmantes y compresas que son aplicadas durante el peeling quirúrgico.

Complicaciones de un peeling quirúrgico

Cada persona cicatriza de una forma diferente. Algunos individuos tienen tendencia a desarrollar áreas más claras u oscuras luego de una lesión en la piel. Esto también puede suceder luego del tratamiento por peeling quirúrgico.

El dermatólogo puede corregir estas diferencias de tonalidad generalmente a través de cremas blanqueadoras. Pero la pigmentación reducida puede ser permanente y debe ser uno de los temas a considerar antes de realizarse el tratamiento. Así también, algunas personas pueden desarrollar piel espesa en algunas áreas, luego de un peeling quirúrgico, algo similar a los temidos queloides.

Varias terapias como las cremas e inyecciones de cortisona pueden ser administradas para tratar este problema y ayudar la piel a retornar a lo normal. Aquellos pacientes con enfermedades de coagulación o sangrado, cicatrización queloidal, inmunodepresión, o que utilicen ácido 13-cis-retinoico (isotretinoína) deben informar al dermatólogo de su condición antes de plantearse un peeling quirúrgico.

Limitaciones de un peeling quirúrgico

Con el peeling quirúrgico no se puede esperar eliminar o mejorar todas las cicatrices en todos los pacientes. Algunas cicatrices requieren el uso de otros procedimientos para obtener mejores resultados. Esto incluye la remoción quirúrgica cuidadosa de cicatrices, seguida por pequeños injertos de piel o suturas.

La dermoabrasión o peeling quirúrgico es básicamente utilizada para alisar cicatrices recientes, entre 6 a 8 semanas luego de sucedidas. Otros pacientes pueden beneficiarse del uso de sustancias de relleno en conjunto con el peeling quirúrgico. Esto incluye el colágeno inyectable, acido hialurónico o grasas que son utilizadas para elevar cicatrices deprimidas. Algunos pacientes inclusive pueden beneficiarse de repetidos retoques de un peeling quirúrgico en las áreas que no fueron suficientemente mejoradas en el procedimiento inicial.

Un cirujano dermatólogo lo orientará siempre sobre la probabilidad de tratamientos adicionales al peeling quirúrgico, dependiendo de la condición específica de su piel.

Búsquedas entrantes:

peeling quirúrgico, peeling quirurgico antes y despues, dermoabrasion casera, dermoabrasion quirurgica, microdermoabrasion casera, dermoabrasión, dermabrasion casera, Peeling Dermoabrasión, peeling quirurgico facial
Dermoabrasión: Peeling Quirúrgico
  • peeling facial quirurgico
  • dermoabrasion casera
  • dermabrasion casera
  • peeling quirurgico antes y despues
  • dermoabrasion quirurgica
  • peeling dermoabrasion
  • peeling quirurgico facial
  • dermoabrasion
  • microdermoabrasion casera
  • peeling quirurgico

  • cirugía estética

3 Responses to Dermoabrasión: Peeling Quirúrgico

  1. […] hemos hablado del peeling quirúrgico anteriormente, el método ha sido abordado básicamente como una solución a problemas relacionados […]

  2. […] en el período de acné y estás sufriendo al pensar que tal vez debas someterte a costosos tratamientos de peeling o microdermoabrasión, y ni qué decir de cirugías estéticas de corrección, entonces puedes […]

  3. elza says:

    hola mi nombre es elza yo tengo una pequeña cicatriz en el labio superior y me estoy realizando laser, voy 2 sesiones veo q algo a mejorado cuantas sesiones son recomendables

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Puedes usar these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*