¿Qué hacer antes de una cirugía estética?

Enlaces patrocinados:

Si ya has tomado la decisión de someterte a una cirugía estética para mejorar tu aspecto, sea cual sea, es importante que conozcas que estás frente a un hito de tu vida, pues cambiar tu apariencia física puede traer consigo una serie de consecuencias físicas y psicológicas de gran envergadura; por lo que no debes tomarte este paso a la ligera. Hay unas cuantas cosas sencillas que puedes hacer antes de una cirugía estética para mejorar la experiencia y facilitar la recuperación.

 Qué hacer antes de una cirugia estética

Deja de fumar: si eres fumador/a es imprescindible que dejes de fumar por completo al menos tres semanas antes de someterte a una cirugía estética. Esto es porque la nicotina cierra los vasos sanguíneos responsables de llevar la sangre oxigenada a los tejidos. Además de su función en la recuperación, el oxígeno ayuda a contrarrestar las infecciones y a mantener el los tejidos vivos, así como también contribuye al transporte de medicamentos importantes como los abtibióticos. Además, fumar congestiona los pulmones e incrementa el riesgo de padecer de infecciones pulmonares como la neumonía. Dejar de fumar antes de una cirugía estética garantiza un tiempo de recuperación más rápido y evita complicaciones.

Vigila los medicamentos: Evita las aspirinas, ibuprofeno y otros medicamentos que pueden afectar la coagulación o densidad de tu sangre antes de la cirugía estética. Consulta a tu cirujano sobre los medicamentos de venta libre que puedes consumir en caso de dolor leve antes de la cirugía.

Evita los suplementos herbales o naturales: El ginko bilova, ajo, gingseng, Aceites de pescado (omega3), ajo, valeriana entre otros pueden afectar tu coagulación al igual que la aspirina. Consulta con tu cirujano antes de continuar este tipo de tratamientos.

Se realista con tus expectativas: espera una mejora, no la perfección. Si pretendes convertirte en una modelo con la cirugía estética, entonces probablemente te decepciones. Se realista, y recuerda que una modificación corporal no salvará tu matrimonio, te dará un mejor empleo ni mejorará por arte de magia tu vida social.

Toma precauciones para el post-operatorio: dependiendo de la cirugía que vas a hacer, será importante que busques ayuda de un amigo o familiar para acompañarte durante y después de la cirugía. Es probable que necesites ayuda para enfrentar las tareas cotidianas, así que prepárate para ello. Del mismo modo, es preferible que pidas una licencia un poco más larga en tu trabajo para que regreses completamente recuperada.

Pregunta e infórmate: sin importar cual sea tu duda, no temas preguntarle al médico todo lo que se te ocurra; esto te dará confianza e información para afrontar este proceso. Del mismo modo, sigue cuidadosamente todas las indicaciones de tu cirujano en lo referente a exámenes pre-operatorios, cuidados y precauciones.

¿Qué hacer antes de una cirugía estética?
  • es bueno hacer baño turco antes de una cirugia estetica

  • que es importante hacer antes de una cirugia plastica

  • cirugía estética

Comments are closed.