Rinoplastia: Cirugía de la nariz

Enlaces patrocinados:

La cantidad de personas que acceden a operarse la nariz para embellecerse a través de un proceso quirúrgico es cada vez mayor. Aunque no todos se realizan a una rinoplastia para embellecerla, pues otros lo hacen por alguna malformación o restauración de la nariz luego de un accidente, la gran mayoría busca en la rinoplastia una forma de mejorar la apariencia de su cara. La nariz es muy importante.

La rinoplastia es una cirugía cosmética que busca mejorar la apariencia de la nariz, sobre todo practicada en personas con problemas muy severos como el tener una nariz muy grande o desviada, lo cual le puede ocasionar incluso problemas al momento de respirar, hasta menos graves como el de poseer una nariz aguileña, que se opera más por una cuestión de estética, más aún en el caso de las mujeres.

La rinoplastia busca, mediante la cirugía, cambiar la forma de la nariz haciéndola más grande o más pequeña; cambiar el ángulo de la nariz en relación al labio superior; modificar la punta de la nariz; o corregir protuberancias u otros defectos en la nariz.

Rinoplastia: La cirugía

Lo que hace el cirujano especialista en este proceso es efectuar incisiones para acceder a los huesos y cartílagos que soportan la nariz, usualmente estas incisiones se realizan en la parte interna (de la nariz) haciéndose invisibles luego de la operación. Así es como se va modificando la estructura de la nariz, removiendo para esto algunos cartílagos y huesos, para obtener los resultados deseados.

Luego de terminada la cirugía, el cirujano especialista, y efector de esta operación, recubre la parte exterior de la nariz con un refuerzo externo, y muchas veces también un refuerzo interno, para que fortalezca la nueva forma de la nariz y sirva como un soporte extra de ayuda mientras la nariz se va curando.

Al tratarse de una cirugía, la rinoplastia está sometida a un proceso quirúrgico que requiere de anestesia, la cual puede ser anestecia local o anestesia general. Por lo general, la rinoplastia se realiza como un procedimiento ambulatorio, pero a veces requiere una estancia de una noche en el hospital o centro quirúrgico.

Deben tener en cuenta que la rinoplastia es realizado por un especialista en cirugía plástica, otorrinolaringología (oído, nariz y garganta) o en ambos. Esto sirve como una referencia, aunado a la experiencia de los especialistas, para que tengan un punto más a favor o en contra sobre quién va a realizar la rinoplastia.

Dudas sobre Rinoplastia

Existe una clara tendencia a preguntar una variedad de cosas en torno a las rinoplastias, por ejemplo, lo concerniente a los beneficios y los riesgos, pero también los costos, fotos de rinoplastia y el cómo se puede tornar el proceso de recuperación, cuánto dura la operación de rinoplastia, qué medicamentos se deben tomar, cuántos especialistas revisan el proceso, etc.

Abarcaremos todas estas dudas en la medida que veamos cuáles sean planteadas prioritariamente.

Enlaces de interés:

http://www.usefulrhinoplastyinformation.com/

http://www.webmd.com/skin-beauty/rhinoplasty

Rinoplastia: Cirugía de la nariz
  • rinoplastias
  • 8
  • nariz aguileña rinoplastia
  • dudas sobre rinoplastia
  • rinoplastia nariz aguileña
  • nariz desviada
  • personas con nariz grande
  • rinoplastia nariz ancha
  • rinoplastia

  • 3
  • cirugía estética

One Response to Rinoplastia: Cirugía de la nariz

  1. […] En cambios donde el perfil requiera cambiarse por completo, el llamado cambio de perfil, a fin de tener un rostro más armonioso, se suele complementar la mentoplastia con una rinoplastia. […]

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Puedes usar these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*