Consecuencias de un rostro dañado

Enlaces patrocinados:

Los causales de que un rostro exhiba daños pueden ser múltiples, el daño puede ir desde causas naturales o debidas al metabolismo de la persona, hasta un accidente físico en el rostro, una enfermedad que haya deformado el rostro o un accidente. Sea cual fuere el motivo que haya dado como consecuencia un rostro dañado, es imprescindible que se corrija si es que muy necesario, ya que de lo contrario puede conllevar múltiples consecuencias.

Los daños en el rostro son variados. Hoy abarcaremos algunos de los más importantes, revisando cuáles son las consecuencias y las posibles soluciones impuestas por los especialistas a nivel general.

Se ha visto por conveniente, como siempre, recalcar la importancia de que visiten a su médico y no se dejen influenciar por amistades que creen que todo se resuelve con cirugía. Recordemos que la cirugía es una de las últimas alternativas a las que debemos optar, por más sencilla que sea, ya que además de ser cara es más compleja y por ende, peligrosa si no se realiza por un profesional experimentado y conocedor del tema.

A lo que vamos…

- Rostro con maxilar dañado

El maxilar dañado es un problema normalmente debido a un efecto mecánico muy fuerte, ya que es poco común que se deba a males congénitos o de nacimiento. El maxilar se daña normalmente por un golpe o un accidente -tal vez automovilístico donde el choque con el timón se suele dar, si es que no se cuenta con una bolsa de aire que proteja la cara- y que tiene consecuencias muy graves que van desde mala articulación de las palabras hasta problemas para la alimentación de la persona, con dificultades para masticar.

Solución: Se recurre en estos casos a una cirugía maxilofacial. Esta cirugía se encuentra muy ligada en diversidad de campos, donde el especialista tiene distintos tipos de especializaciones, solucionando incluso casos de labio leporino (que sí es un mal de nacimiento).

- Rostro con mentón dañado

Muy ligado con el primer caso, pero con una ligera -pero no por ello menos importante- diferencia. Mientras que en el primer caso se tiene que el maxilar dañado puede ser producto de la mandíbula, ya que acarrea el hueso de la mandíbula y debe sersometido a cirugía en casi todos los casos, en el caso del mentón dañado, no necesariamente puede deberse a un problema óseo, sino también muscular.

Solución: Cuando se tienen problemas de este tipo se suele recurrir a la llamada mentoplastia, que es una cirugía que realiza diversidad de correcciones físicas asociadas al mentón del rostro de la persona.

- Rostro con nariz dañada

Los problemas respiratorios son el principal problema de una nariz dañada. Los problemas de una nariz dañada van desde el simple tabique desviado y que llega a generar, en casos de metabolismos reactivos, problemas de alergia, hasta serios problemas al momento de respirar.

Solución: La rinoplastia es la solución a la que acceden muchos para embellecer su nariz, pero no solamente ésto, sino que al poder ser practicado por un cirujano con conocimientos de otorrinolaringología, se puede obtener un múltiple beneficio que solucione problemas de tabique dañado o desviado, más que los enteramente estéticos.

- Rostro con acné

Más que un problema que ocasione lesiones graves en la persona, sí lo hace en su autoestima. Casos avanzados de acné necesitan de mucho tratamiento, no solo con pastillas y/o cremas, sino también de índole psicológica, ya que la persona que la padece es continuamente sometida al rechazo y la burla por su aspecto, al contar con daños en el rostro, que es una zona ampliamente visible y de presentación a los demás.

Solución: En la actualidad se cuenta con una amplia gama de fármacos y pastillas para el acné que controlan, junto con cremas, la aparición de nuevos granos y espinillas. Esto complementado con una buena alimentación y dieta baja en grasas podrá solucionar el problema en cuestión de semanas. Es muy importante visitar a su médico dermatólogo para que le dé una orientación mayor.

Sin embargo, si el daño ya es mucho mayor, hay que recuperar la forma de la cara y la piel dañada, a veces en extremo, debe ser curada mediante otro tipo de procedimientos más elaborados, pero tampoco muy complejos o costosos, como el caso del peeling o la microdermoabrasión.

La cirugía plástica es la última y se reserva para casos más severos y cicatrices muy amplias y marcadas, además de ser sustancialmente más costosa que un tratamiento regular o hasta casero.

Búsquedas entrantes:

consecuencias de las cirugias plasticas, ROSTROS DAÑADOS
Consecuencias de un rostro dañado
  • consecuencias del maquillaje en el rostro

  • piel danada por el maquillaje
  • rostro dañado
  • cara dañada

  • consecuencias de las cirugias plasticas
  • nariz danada
  • tabique desviado consecuencias
  • rostros dañados por el maquillaje
  • consecuencias de las cirugias esteticas
  • rostros danados

  • cirugía estética

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*

Puedes usar these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>