Vaginoplastia: No todo es como parece!

Enlaces patrocinados:

Vaginoplastia es un termino que hace referencia a aquellas intervenciones quirúrgicas que tienen como finalidad la reconstrucción parcial o total de la vagina, es un procedimiento de cirugía estética que puede realizase en pacientes que presenten malformaciones congénitas o en pacientes que no estén conformes con la apariencia de su órgano reproductor, así mismo, puede ser utilizada para reparar el daño causado por circunstancias como dar a luz, trauma físico o cáncer.

Aunque existen numerosos métodos de intervención, la vaginoplastia puede ser dividida en dos grandes grupos, la primera es la cirugía reconstructiva: esta tiene como finalidad la reconstrucción parcial o total del área vaginal y se utiliza en intervenciones con una finalidad clínica o de cambio de sexo. Para realizar este tipo de operaciones usualmente se requiere tejido de otra parte del cuerpo, tradicionalmente se utiliza la mucosa oral por su capacidad de regenerar rápidamente sin cicatrices.

El segundo grupo es la cirugía estética como tal, y comprenden todos aquellos procedimientos que buscan rejuvenecer y embellecer el área íntima femenina, los dos procedimientos mas frecuentes de este grupo son la “rejuvenecimiento de la vagina” y la “labioplastia”. El rejuvenecimiento busca recuperar la estética de la vagina al remover el exceso de tejido y prensar la estructura de soporte del complejo vulvo-vaginal eliminando arrugas y dejando el área firme, es frecuentemente utilizada para contrarrestar los efectos de la edad o del parto. La labioplastia es un tipo de vaginoplastia localizada que busca reducir el tamaño de los labios vaginales y que puede ser realizado individualmente o como parte de un trabajo mas completo. Dentro de este grupo se ubica la reconstrucción de himen.

Antes de tomar la decisión de realizar una vaginoplastia es importante concertar la decisión con tu ginecólogo y buscar la ayuda de un cirujano que examine el caso, ellos serán capaz de informarte cual de los procedimientos se ajustan a tus necesidades.

Vaginoplastia: No todo es como parece!
  • vagina estetica

  • cirugía estética

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Puedes usar these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*